Asenjo (Málaga) inicia con ánimo la segunda fase de su recuperación: «Tengo 21 años y no puedo tirar la toalla»

El guardameta del Málaga Sergio Asenjo ha iniciado, con ánimo, la segunda fase de la recuperación de la grave lesión que se produjo en su rodilla derecha y, en este sentido, ha recordado que tiene 21 años y no puede «tirar la toalla».

El portero, cedido por el Atlético de Madrid, sufrió el pasado 6 de febrero una rotura de la plastia del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El 11 de marzo, Asenjo fue intervenido con éxito de dicha dolencia, que, sin embargo le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 meses.

Pero éste no es el primer susto que recibe el cancerbero en menos de un año, ya que en mayo de 2010 Asenjo se lesionó ante el Sporting de Gijón, cuando defendía la portería ‘colchonera’. Pero ello no impide al jugador pensar en positivo.

«Me ha tocado vivir este año dos experiencias negativas y eso no lo puedo cambiar. Lo que quiero es que la rodilla quede bien y que al final todo se quede en una anécdota», precisó.

En este sentido, según informa el Málaga en su web oficial, Asenjo ha comenzado este lunes la segunda fase de recuperación que consiste en un trabajo de piscina y gimnasio, junto al preparador físico del Atlético de Madrid, Oscar Pitillas, que le ocupará cerca de un mes.

«La primera fase que hemos terminado ahora es quizás la más difícil porque son momentos muy delicados, especialmente al doblar la rodilla. Ahora afronto la segunda fase con el recuperador y haré muchos ejercicios en piscina, será más dinámico», comentó el arquero.

Por otro lado, el guardameta también agradeció el apoyo que está recibiendo, tanto de la afición como del club malagueño. «Para el Málaga sólo tengo palabras de agradecimiento, recibí mucho cariño cuando llegué y aún hoy lo sigo recibiendo. El Málaga siempre tendrá un lugar en mi corazón, porque confiaron en mí, a pesar de venir de una lesión», aseguró.

«SIGO PENDIENTE DEL MALAGA».

Así las cosas, a pesar de encontrarse en Madrid, bajo los cuidados del Atlético, el meta continúa pendiente de los resultados obtenidos por el club al que fue cedido. «Sigo pendiente de lo que hacen, creo que tienen equipo suficiente para salir adelante. Llevan dos jornadas consecutivas ganando y eso seguro que les da un plus de confianza. Espero que tengan mucha fuerza para salir adelante, tiene muy buenos jugadores y un buen cuerpo técnico», aseveró.

Por su parte, el doctor Fernando García, jefe del servicio de fisioterapia de la clínica donde está siendo tratado el futbolista, reconoció que estaba muy satisfecho con la buena marcha en la recuperación de Sergio Asenjo.

«La primera fase es la de movilidad y es muy importante, es el primer acondicionamiento muscular para dejarle un mínimo de seguridad en su rodilla para poder empezar, luego, la recuperación propiamente dicha a nivel muscular. Todo lo que hace va dirigido a recuperar la movilidad en la rodilla, siempre con cuidado para no provocar daños en la plastia que se le ha implantado», declaró el galeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído