Gonzalo Rodríguez: «El Villarreal se entrena como si fuera a jugar este fin de semana»

El central argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez ha explicado que a pesar de la amenaza de huelga sobre la próxima jornada, el equipo que dirige Juan Carlos Garrido «se entrena como si fuera a jugar este fin de semana contra el Barcelona».

El defensa afirmó que «se trabaja con normalidad». «Volvemos tras el descanso y lo hacemos tranquilos, nos entrenaremos como si se jugara y no pensando en que no se jugará, no podemos perder tiempo en pensar si se va a jugar a no», explicó.

Gonzalo Rodríguez explicó que «se juega, el equipo estará preparado y eso es lo que se intentará hacer hasta antes del partido». «Estamos trabajando para jugar este fin de semana y si no se llega a jugar, seguiremos igual hasta que nos toque hacerlo», agregó.

Precisamente con respecto al rival, el bonaerense cree que el apoyo de la grada es más necesario que nunca. «Es el primer partido importante de esta recta final y para nosotros es importante el apoyo de nuestro público», reconoció.

El zaguero recordó que «ya se ha sentido ese apoyo en los partidos europeos y al equipo le gustaría que se trasladara a este partido». «Este es un partido que motiva mucho, motiva por la importancia de los puntos y por la importancia del rival. La gente espera que podamos ganar al mejor equipo del mundo y esperamos hacerlo», indicó.

Con respecto a la carga de encuentros, el argentino considera que el parón supondrá una gran ayuda para el equipo. «Es verdad que estamos jugando muchos partidos, pero realmente es lo que queremos y estamos contentos de poder jugar tantos y tan importantes», confesó.

El argentino dijo que «se ha descansado esta semana», por ello cree que «se llegará con fuerza a este final». «Además hay jugadores que han participado menos y que llegan con fuerza al final de la competición. A ello se suma la opción de recuperar a Nilmar y Marcos Senna y de ser así, nos vendrá muy bien», adelantó.

«ES LOGICO QUE HAYA RUMORES DE FICHAJES»

Gonzalo cree que los rumores sobre posibles salidas demuestran que las cosas en el club se están haciendo bien. «Los rumores demuestran que tenemos un buen equipo y muy buenos jugadores. Es lógico que haya rumores de fichajes y de ese tipo, pero es algo que ni es nuevo, ni nos sorprende», reconoció.

El defensa entiende que el club asegure que son jugadores que no están en venta y que si lo estuvieran, «serían muy caros». «En estos momentos hay jugadores jóvenes e importantes, a nivel mundial y que están explotando en el Villarreal a un nivel muy alto», señaló.

Gonzalo espera que «se queden en el Villarreal y conociendo la filosofa del club, será complicado que salgan». «El Villarreal no es un club vendedor y aguantará hasta donde pueda con estos jugadores. Esos rumores sirven de mucho en lo anímico, ya que es una confirmación de que lo estás haciendo bien», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído