Del Bosque: «Estamos contentos porque hemos dado un paso grande para la clasificación»

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado «muy contento» tras la victoria de la campeona del mundo (1-3) ante Lituania, un triunfo que supone «un paso grande para la clasificación» de cara a la próxima Eurocopa de 2012.

«Hemos superado las adversidades y a un contrario que ha luchado hasta el final. Hemos tenido oficio y hemos puesto la calidad. Estamos contentos, porque damos un paso grande para la clasificación», manifestó el técnico salmantino en rueda de prensa.

Del Bosque, que no catalogó más débil a la selección lituana respecto a la checa, el rival del pasado viernes, explicó los cambios en el once titular. «Tenemos una plantilla que hay que utilizar y lo hemos creido conveniente en este partido», indicó.

«No creo que este equipo fuera más débil del que jugó en Granada, y hemos sumado en dos partidos, que nos da tranquilidad. Si consideramos que juegue un jugador, no lo hacen otros. Siempre ocurre eso», aseveró el entrenador castellano leonés, que ‘agradeció’ la suerte que tuvo España en los dos primeros goles.

«En el fútbol también hay que tener suerte. Hemos sido superiores, siendo un buen equipo el que ha jugado contra nosotros. Si en el segundo gol no la hubiera tocado el defensa, estaba Llorente, y en el primero, nadie sabe lo que hubiera pasado sin el rebote», añadió Del Bosque.

Y es que el técnico, que no quiso seguir buscando excusas en el terreno de juego «Hemos cumplido con el objetivo y todo ha salido bien, no ha habido lesiones», señaló el motivo por el que Gerard Piqué fue sustituido por Ramos en la recta final del encuentro.

«Andaba con unos problemas en el glúteo, y sólo ha sido por precaución», dijo Del Bosque, que ve a sus pupilos muy cerca de la próxima Eurocopa, aunque prefiera ser cauto. «En fútbol hay que tener cuidado, tenemos que jugar todos los partidos para ganarlos, por pura satisfacción y además por no vernos obligados hasta la última jornada».

Por último, Del Bosque se refirió a la entrada al campo de Silva y Mata y a cómo se transformó el juego. «El gol del empate nos trastornó un poco, tuvimos dudas. La salida de Mata y silva nos ha dado tranquilidad. Hemos tenido oficio para ir a buscar el partido», finalizó el técnico español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído