Juanfran: «Fue duro no contar para el míster porque puedo ser titular en este equipo»

El centrocampista alicantino del Atlético de Madrid, Juanfran, confesó que desea poder ser titular el domingo en su vuelta a Pamplona y así demostrar a Quique Sánchez Flores sus cualidades para gozar de más minutos en el equipo.

«Fue duro no contar para el míster porque no sólo yo, todos pensábamos que iba a jugar más, pero mirar al pasado es un error. El presente es que puedo jugar en Pamplona y contar para el míster para demostrarle que puedo ser titular en este equipo, aportar mucho y que el aficionado y el club vean que no se han equivocado», se sinceró.

Por eso recalca por qué fue fichado por los rojiblancos. «El por qué me ficharon lo he demostrado muchos años en Primera. Pero en el Atlético aún no he podido demostrar lo que llevo dentro porque he jugado poco. Estos partidos si me dan minutos, daré la cara por el equipo, ojalá acompañen los resultados y eso será que estoy haciendo bien las cosas», señaló.

«Lo único que ha dicho el míster y el club es que confían en mí y eso es lo que me vale. Si juega otro compañero, hay que respetarlo y lo puedo entender. Tendré que demostrar al míster que soy mejor que los otros compañero. Todo depende de mí y cómo lo haga y de las oportunidades que me den», apuntó.

Sin embargo, Juanfran no esconde su «ilusión de ser titular» en su regreso al Reyno de Navarra. «Tengo esa ilusión, pero también la tenía en otros partidos y luego no lo fui y sólo jugué cinco minutos. Vuelvo a mi casa y las ganas que tengo son tremendas. Esperemos que todo salga bien y podamos venir contentos de Pamplona», comentó.

Por eso, subraya que el futbolista profesional para rendir necesita «tener confianza». «Yo la he tenido en Osasuna y por eso allí di un buen rendimiento. Para poder aquí hacer bien las cosas y que se vea mi fútbol, necesito partidos y tiene que confiar más el entrenador en mí, que no es el caso», reconoció.

Sin embargo, aseguró que está «muy contento» en el Atlético por «las dimensiones que tiene y su grandeza». «He venido a un club en el que tengo que ser importante, sé que ha confiado en mí y tengo que demostrar que tengo unas ganas enormes de triunfar en esta entidad», recalcó.

PARTIDO ESPECIAL EN SU REGRESO A NAVARRA.

Tras su estancia en tierras navarras, tiene la clave para ganar en el Reyno de Navarra. «Sé que al Atlético no se le ha dado bien ese campo, pero como ya he dicho espero que se cambie la tortilla ahora que yo estoy aquí y que sea un campo propicio para nosotros», confesó.

«Si vamos con una mentalidad buena y de equipo, siendo más humildes y trabajadores que ellos, perfectamente podemos ganar. Los que van a verlas venir, en el minuto 30 van perdiendo por 2-0 y eso no nos puede pasar», desveló el alicantino.

Además, tiene claro que los jugadores de Osasuna se motivarán más. «Querrán hacer un buen partido ante nosotros. Para mí sigue siendo mi casa Osasuna y Pamplona, por lo bien que me han tratado en esos cinco años porque me he hecho un nombre en Primera División allí, tengo amigos y los voy a mantener», reconoció.

Por último, el alicantino reconoce que la baja de Agüero es «importante» en el Atlético. «Tenemos delanteros suficientes como para tener ocasiones de gol. Todos están con unas ganas tremendas, trabajamos de forma increíble porque sabemos que vamos a un campo complicado. Espero que los que participemos demos al máximo para ganar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído