Milla: «El equipo ha ido de menos a más, ha sabido crecerse desde la dificultad»

El seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, ha valorado la importancia del trabajo que se desarrolla en la categorías inferiores, satisfecho por cómo su grupo ha sabido crecerse «desde la dificultad».

«El fruto de la labor en las categorías inferiores al final llegó con el título en el Europeo y después el Mundial. Un 85 o un 90 por ciento de los jugadores que se convirtieron en campeones jugaron también en las categorías inferiores y saben lo que significa competir», argumenta.

Así, el turolense explica que los jugadores «están acostumbrados a un cierto modelo» y «a una forma de jugar, que es muy similar en todos los niveles de edades, y han crecido con ese sistema».

«Entienden el fútbol de una manera muy similar, y podemos concentrarnos en eso», añade, en una entrevista al web de la UEFA, el técnico, que ya prepara el próximo Europeo de la categoría de que se jugará en junio en Dinamarca.

Una cita, en la que será clave la presencia de Javi Martínez y Juan Mata, campeones del mundo con la absoluta en Sudáfrica. «El efecto ha sido muy bueno, sobre todo por el comportamiento y el ejemplo que han dado. Han venido con muchas ganas, humildad y queriendo ayudar», valora.

Milla se incorporó al equipo nacional a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación y considera que el equipo «ha ido de menos a más» y «ha crecido en la dificultad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído