Fútbol/Liga BBVA.- Sevilla y Atlético mantienen sus opciones europeas

Sevilla y Atlético de Madrid se consolidan en puestos europeos después de vencer a Zaragoza (3-1) y Osasuna (2-3) respectivamente, mientras que Levante, Racing y Deportivo dieron un paso importante para la salvación y el Hércules metió en problemas a la Real Sociedad tras ganarle en Anoeta.

La diferencia en el marcador (3-1) no muestra los problemas del Sevilla ante un Zaragoza que no creó mucho peligro, pero que supo entorpecer el juego andaluz. A los de Gregorio Manzano les costó crear ocasiones y no fue hasta el minuto 43 cuando se adelantaron en el marcador, gracias a un remate de Perotti tras una buena jugada de Navas.

Nada más volver de vestuarios, Jarosik empató con un espectacular remate de cabeza en el primer palo. A partir de ahí, el Sevilla se fue hacia arriba y su atrevimiento encontró recompensa en dos penaltis. El primero, sobre Cáceres, lo transformó Kanouté y el segundo, ya en el descuento, lo lanzó Negredo para cerrar el partido.

El Levante superó al Málaga (3-1) gracias a una salida en tromba que le permitió ponerse con 2-0 gracias a los goles de Stuani y Rubén. La debilidad defensiva condenó al Málaga muy pronto y permitió al Levante jugar con más tranquilidad.

En la segunda mitad, Sebas Fernández (min. 60) acortó distancias tras una buena maniobra dentro del área, pero poco le duró la alegría a los de Pellegrini, pues Stuani consiguió su segundo gol para cerrar el partido.

COSTA CONQUISTA EL REYNO DE NAVARRA.

Mientras, Diego Costa lideró al Atlético de Madrid en la victoria de los madrileños en la difícil cancha de Osasuna. Los rojiblancos, con la baja de Agüero y con Forlán inesperadamente en el banquillo, se sobrepusieron a un mal inicio de partido, en el que los locales tuvieron varias opciones para adelantarse, desbaratadas por David De Gea.

No pudo hacer nada el portero atlético en el primer gol de Osasuna, obra de Kike Sola (min.31). Pero no le duró mucho la alegría a los rojillos, pues Diego Costa empató tras un buen pase de Juanfran entre líneas (min.38). Fue un aviso de cómo sería la segunda mitad.

Tras la reanudación, el delantero brasileño se erigió en una amenaza indescifrable para la zaga navarra, que no pudo evitar que batiera dos veces más a Ricardo tras ser asistido por Raúl García y Mario Suárez. Minutos después, Reyes falló un penalti que habría cerrado el encuentro.

Lo aprovechó Osasuna para recortar distancias por medio de un penalti transformado por Nekounam (min.80). En el minuto 84 fue expulsado Sergio por agredir a Diego Costa. Al final, 2-3 y aire fresco para el Atlético de Madrid.

DRENTHE LIDERA AL HERCULES.

En Anoeta, el Hércules, liderado por Royston Drenthe, se llevó los tres puntos y rompió su mala racha fuera de casa. Los alicantinos, que estrenaban entrenador en la figura de Miroslav Djukic, no ganaban fuera de casa desde su campanada en el Camp Nou en el inicio liguero.

Ante la Real Sociedad, el partido fue aburrido en la primera mitad, sin apenas ocasiones. Sin embargo, en la segunda, los visitantes superaron con claridad a los realistas. Portillo primero, y Drenthe después en dos jugadas personales, sentenciaron el encuentro. Solo Ifrán, ya con el tiempo cumplido, maquilló el resultado.

Con este resultado, la Real Sociedad se mete en problemas, pese a realizar una primera vuelta que hizo soñar a sus aficionados. El Levante, en cambio, es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y da un paso importante hacia la salvación.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, se recuperó de una mala primera mitad y superó al Mallorca por 2-1. La salida de Juan Carlos Valerón en la segunda mitad dio otro aire a los de Lotina, que se fueron al descanso perdiendo merced a un gol de Webó tras el centro de Martí.

En la reanudación, Xisco puso el empate en el marcador tras un buen pase de Valerón. El delantero deportivista definió con facilidad ante Aouate. El definitivo 2-1 lo puso Lassad en el minuto 66. En el último minuto, el colegiado expulsó a Webó por un incidente con el blanquiazul Rubén Pérez.

REMONTADA CANTABRA.

En Cornellá – El Prat, el Espanyol recibió al Racing de Santander con la buena noticia de la vuelta de Osvaldo al once inicial. Precisamente, el argentino puso el 1-0 tras transformar un penalti, señalado por mano de Cisma y con ese marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Racing mejoró y consiguió darle la vuelta al partido gracias a dos goles en jugadas a balón parado. Primero Colsa (min. 50) y luego Giovani Dos Santos permitieron a los cántabros llevarse la victoria (1-2) del campo barcelonés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído