Redknapp (Tottenham): «No tenemos que tener miedo a nada»

El entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, ha manifestado que su equipo no tiene que tener «miedo a nada» ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que a pesar de que el conjunto de Mourinho tiene «jugadores fantásticos», ellos pueden generar problemas.

«Tienen jugadores fantásticos y tenemos que lidiar con eso, pero no tenemos que tener miedo a nada, debemos intentar tratar de crearles más problemas de los que ellos nos hagan a nosotros. Es un equipo con jugadores muy talentosos», señaló Redknapp en la rueda de prensa previa al choque, celebrada en el Santiago Bernabéu.

Además, en cuanto a los jugadores que tienen molestias, el preparador británico consideró que tanto Bale como Gallas podrán llegar. «Ambos (Bale y Gallas) van a pasar una prueba y a ver cómo se encuentran mañana, pero confío en que puedan jugar», comentó antes de alabar a la estrella galesa.

«Gareth Bale nos da todo. Un buen ritmo de juego y puede jugar tanto de lateral como de interior, pero lo usaremos como atacante. Es un jugador muy importante como nosotros», dijo un Redknapp que ve la eliminatoria al «50 por ciento», aunque el Real Madrid sea «el favorito».

Por otro lado, el míster londinense alabó a los dos equipos españoles y se espera el encuentro «más difícil» de lo que lleva de competición. «Es el partido más difícil. Los equipos españoles son más fuertes que los italianos este año y ya dije que quiera ganar este trofeo debe ganar a los dos equipos españoles (Barcelona y Real Madrid), por lo que será el más complicado», agregó.

«Si va a ser una buena noche o no, dependerá de los 90 minutos de juego, eso es lo que importa. No tenemos ninguna presión, sólo quiero que juguemos bien. Nadie esperaba que estuviéramos aquí, pero el sueño sigue ahí queremos que se haga realidad. Queremos jugar muy bien», recalcó.

Uno de los focos estará puesto en Rafael Van der Vaart, que vuelve al que fue su estadio. «Para él es un partido muy importante y además tiene nociones del Real Madrid, que igual yo no tengo y será de una gran ayuda, sobre todo en cuestiones individuales de cada jugar», dijo.

HALAGOS A CRISTIANO Y MOURINHO.

A su vez, el preparador de los ‘Spurs’ fue sincero en cuanto a la participación de Cristiano Ronaldo. «No estoy contento porque juegue Ronaldo. Para mí, Messi y él son los mejores jugadores del mundo. Sería mejor que no estuviera, pero tenemos que aceptarlo. Tiene cifras increíbles y habrá que lidiar con esto», aseveró.

Sobre Mourinho, Redknapp espera que sea «una mala semana» tras la derrota ante el Sporting de Gijón. «Todos hemos perdido alguna vez y él no lo ha hecho en nueve años como local, es un récord increíble y espero que sea una mala semana y pierda dos veces», espetó.

«Yo respeto mucho a Mourinho por todo lo que ha logrado con el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán. El año pasado, el Inter tenía posibilidades de ganar la Liga de Campeones porque él era el entrenador y al final la conquistó», finalizó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído