Messi: «Nunca pensamos en empatar partidos»

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que el conjunto blaugrana no afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk -este miércoles a las 20.45 horas- sin pensar en el empate y con ganas de sacar la «máxima diferencia» posible.

«Lo importante es ganar y si podemos sacar una diferencia mejor. Seguro que será un partido igualado, como siempre que jugamos contra ellos. Ojalá podamos sacar una diferencia como para poder ir con una cierta tranquilidad hacía allá. Nosotros nunca pensamos en empatar partidos», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, recalcó que el equipo ucraniano será un rival «complicado», a pesar de no sentir una presión especial. «A estas alturas no sentimos presión, quizá siendo locales estamos más obligados a ir a buscar el partido y ganarlo. Pero siempre es así y jugamos igual en todos los campos», manifestó.

«Es un rival complicado que juega muy bien al fútbol, tiene muy buenos jugadores. Tenemos que salir muy metidos desde el principio. Intentan hacer un juego muy lindo. Dmytro es un jugador importante para ellos, tiene muy buen desplazamiento y lo conocemos bien, tendremos que estar encima para presionar», comentó sobre el juego del Shakhtar.

Por otro lado, aseguró no estar preocupado por llevar cuatro partidos sin marcar y estar tranquilo sobre su estado físico, a pesar de no sentirse del «todo bien» ante el Villarreal. «Ojalá agarremos la racha que teníamos, los delanteros no estamos haciendo muchos goles. Sobretodo ahora que es un momento importante, pero no estamos preocupados, creamos ocasiones y en cualquier momento las vamos a convertir», analizó sobre la falta de gol de los delanteros del Barça.

Asimismo, indicó que la plantilla no piensa en los próximos cuatro partidos ante el Real Madrid. «Nosotros sabemos que no tenemos que pensar en eso, ni pensamos, la gente que piense lo que quiera», explicó.

«Este Barça por el fútbol que hace y por lo que consiguió, que gusta en todos lados va a marcar una época. Por lo que yo vi es el mejor de la historia», afirmó el delantero argentino, que deseó el regreso al campo de Pedro, un jugador que «contagia» a sus compañeros, tanto en la presión como en el ataque.

Finalmente, calificó de «sorpresa» la diferencia de ocho puntos conseguida esta jornada tras la derrota del Real Madrid ante el Sporting de Gijón (0-1) y la victoria blaugrana ante el Villarreal (0-1). «La ventaja de los puntos no la esperábamos, íbamos con la idea de mantener la ventaja de cinco puntos y encontramos que estamos a ocho y la verdad es que mucho mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído