Ferguson: «Si volvemos a Old Trafford con alguna ventaja, seremos muy difíciles de batir»

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha manifestado que si su equipo es capaz de sacar «alguna ventaja» en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputan este miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge, serán «muy difíciles de batir» en el partido de vuelta, donde actuarán como locales.

«Jugamos la vuelta como locales y esperamos hacerlo con un gol o con dos en nuestro casillero. No va a cambiar nuestra actitud de ir a ganar el partido, pero queremos asegurarnos de que volveremos con opciones de clasificarnos. Si volvemos a Old Trafford con alguna ventaja, seremos muy difíciles de batir», dijo Alex Ferguson en la rueda de prensa previa al choque.

Y es que el Manchester United acumula una racha de varios partidos sin conocer la derrota en su feudo, y todavía nadie le ha conseguido doblegar en esta Liga de Campeones en el ‘teatro de los sueños’, por lo que el preparador británico considera que «como locales» tendrían muchas opciones si sacan algo positivo de su visita a londres.

Además, Ferguson reconoció que aunque «en los últimos años» la capital inglesa no se les ha dado del todo bien, la «mayoría de las veces» sí han conseguido buenos resultados. «Solíamos tener una muy buena marca en Londres, pero en los últimos años se ha vuelto un poco pobre. Sin embargo, hemos jugado bien y esperamos hacerlo este miércoles», subrayó.

Por otro lado, el entrenador de los ‘diablos rojos’ comentó que el defensa Rio Ferdinand está recuperado de su lesión y podría jugar. «Ferdinand ha estado entrenando con nosotros desde hace una semana. Puede que esté para jugar, pero no estoy seguro de alinearle aunque sea un gran futbolista con sobrada experiencia», explicó.

«Hemos tenido bastantes problemas de lesiones, sobre todo en defensa. Esperemos que esto llegue al final. Evans estará disponible, Rafael también porque ha entrenado con normalidad durante esta semana y O’Shea y Brown están de vuelta, así que vamos mejor en los problemas en la zaga», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído