Mircea Lucescu: «Haremos lo posible para demostrar que el Shakhtar no es un equipo cualquiera»

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, y el jugador Luis Adriano Souza, han declarado que el equipo ucraniano jugará en el Camp Nou con el «máximo respeto», pero con el deseo de demostrar «sus cualidades» en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona -este miércoles a las 20.45 horas–.

«Lo más importante es que haremos todo lo posible para demostrar que el Shakhtar no es un equipo cualquiera. Hemos progresado mucho en los últimos años. Llegamos tras eliminar a la Roma, un equipo importante y conocemos bien al Barcelona, en los últimos tres años hemos jugado ante ellos tres veces y dos nos han ganado con dudas arbitrales. Jugaremos nuestras cartas para ganar», declaró el entrenador en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que tiene jugadores de «gran calidad» y que como en los últimos encuentros ante los blaugranas serán de «gran nivel». «Sabemos el tipo de juego que el Barcelona hace en el campo. Tengo un gran respeto hacia Guardiola, lo considero un entrenador muy inteligente y hoy en día de los mejores del mundo. Es muy difícil jugar contra ellos, son jugadores que están criados desde los 14 años para vencer», señaló.

«Tienen muchos automatismos y hacen muchas combinaciones. Son muy rápidos y corren mucho. Han llevado a la perfección el juego de conjunto. Tenemos que encontrar soluciones para hacerles frente y esperamos tener posibilidades en el partido de vuelta en Ucrania», afirmó sobre el juego del conjunto blaugrana.

Lucescu no quiso entrar a valorar a los jugadores del Barça individualmente. «No hay que hablar de un jugador, sino de cuatro cinco con la misma calidad. Hay que tener mucho respeto por todos los jugadores, son muy técnicos cualquiera puede marcar un gol», indicó el técnico rumano, que destacó a Pedro por su «velocidad y capacidad de gol y asistencia».

«Lo más importante en esta fase es el resultado. Nuestro equipo no sabe jugar de otra manera, no sacrificaremos nuestro estilo o nuestro juego individual», comentó acerca de la táctica que empleará, así como tampoco desveló si Dmytro Chygrynskyy será titular o no, dado que arrastra molestias.

Por otro lado, el jugador brasileño, Luis Adriano, aseguró que el Shakhtar intentará dar la sorpresa en el Camp Nou, a pesar del respeto que tiene por el conjunto de Pep Guardiola. «Sea un gran equipo, el mejor del mundo estamos un poco abajo del Barcelona, pero cada partido tiene su historia. El juego de mañana enseñará las cualidades de cada equipo», explicó.

«Siempre tienes un poco de presión jugando, pero será un partido muy intenso. Tendremos que estar concentrados en el partido. La ventaja del Barça es evidente jugando en su campo, pero los dos equipos son dignos el uno del otro. Es cierto, que estamos un poco abajo del Barcelona, pero cada partido tiene su historia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído