Karanka: «En el Real Madrid todos los jugadores se sienten importantes»

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha destacado este sábado tras la victoria de su equipo ante el Athletic Club (0-3), que el conjunto ‘blanco’ ha demostrado que todos sus jugadores, suplentes y titulares, son importantes.

Karanka volvió a comparecer ante los medios, como ya lo hiciera en la previa del partido, pero dejó claro que ello no supone una falta de respeto de José Mourinho. «El entrenador no le falta la respeto a nadie, y menos a una institución como el Athletic», señaló.

Karanka se refirió a los hombres de refresco con los que salió de inicio Mourinho, señalando que en el banquillo merengue «todos los jugadores se siente importantes».

El segundo de Mourinho quiso destacar el trabajo de tres hombres. Di María, que fue protagonista de las dos penas máximas que le pitaron al Real Madrid; Kaká, autor de los dos goles de penalti; y Pepe.

«La opción de Pepe para el medio campo sólo era para este partido; en función del rival. El míster sabe que Pepe puede jugar perfectamente ahí y creo que ha hecho un partidazo, dando mucha confianza por delante de los tres centrales», subrayó en primer lugar.

De Kaká aseguró que estuvo «impresionante», demostrando que ha olvidado el «calvario» que pasó, y señaló que el brasileño le va a venir «de maravilla» al Real Madrid en los siguientes compromisos.

Sobre Di María, reconoció que fue «decisivo», porque «con su velocidad y su verticalidad», les abrió el partido. «No tiene medias tintas; si sale juega al 120 por ciento, sin dosificarse para el siguiente partido», añadió.

El técnico gasteiztarra reconoció que el de San Mamés «era un partido bastante más importante de lo que parecía al principio, y, por suerte, en un campo complicadísimo, se han sacado los tres puntos». «Ahora toca pensar en el martes», apostilló, recordando que les aguarda un partido «complicado» frente al Tottenham, que «hoy ha marcado tres goles en 20 minutos».

Por último, Karanka no mostró ninguna queja sobre la actuación de Clos Gómez. «Se veía que no iba a pasar ninguna, pero no ha habido ninguna decisión que haya decidido el partido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído