A los 29 años, va camino de conquistar por cuarta vez, la tercera consecutiva, el Trofeo Zamora, al guardameta menos goleado

Víctor Valdés: «En Sudáfrica descubrí un porterazo: Casillas»

Además de sus títulos azulgrana, también puede presumir de ser campeón mundial con España

Víctor Valdés: "En Sudáfrica descubrí un porterazo: Casillas"
Víctor Valdés. EP

La llegada de Guardiola ha generado que el Barça diseñe el portero del futuro

A los 29 años, Víctor Valdés (L’Hospitalet de Llobregat, 1982) va camino de conquistar por cuarta vez, la tercera consecutiva, el Trofeo Zamora, al guardameta menos goleado.

P. ¿Me explica eso de Casillas?

R. Descubrí un porterazo. ¡Vaya portero! Una cosa es tenerlo enfrente o verlo por la tele. Ya intuyes que es muy bueno. Pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él y en los entrenamientos es donde se ve de verdad la dimensión de un futbolista. Iker es impresionante… La potencia que tiene, la confianza… Y es muy buen chaval, muy buen tío.

P. Dijo al principio de la temporada que el Barça y usted habían subido varios peldaños. ¿Sigue pensándolo?

R. Sí, ha subido varios peldaños. Lo dije a principio de curso y la sensación de que cada vez lo hacemos mejor ha ido en aumento. Hemos mejorado automatismos, nos atrevemos incluso en exceso a jugar la pelota desde atrás, creamos más ocasiones de gol por la profundidad que nos dan los delanteros y porque Messi ha interpretado de maravilla el juego como falso delantero centro… Y en estrategia nos defendemos mucho mejor.

Lea el artículo completo en www.elpais.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído