Guardiola: «La idea es hacer 1-2 goles, ir a ganar»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado la importancia de ser fieles al estilo de los blaugranas y salir a ganar en el Donbass Arena, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk, ya que no se fía del 5-1 de la ida.

«Tenemos que ver cómo nos recuperamos, hace poco que jugamos contra el Almería y es un viaje muy largo. Tenemos que ver cómo nos encontraremos, pero la idea es hacer 1-2 goles, ir a ganar el partido básicamente, es la idea que siempre hemos tenido y mantendremos», manifestó en rueda de prensa.

Guardiola, que no quiere oír hablar de los ‘clásicos’ que sucederán al partido de mañana, añadió que el Shakhtar en un rival de gran nivel que puede crear problemas a su equipo. «Complican mucho los movimientos defensivos. Es intentar que no tengan comodidad para hacer esto, después dominar el partido y jugar un poco con cada situación. Tenemos un buen resultado de la ida y tenemos que saber jugar este tipo de partidos», recordó.

«Tenemos que centrarnos en este partido. Es una eliminatoria a dos partidos y solo hemos jugado uno. En este estadio, que es inmenso, el ambiente es muy fuerte y en fútbol y deportes pasa de todo. Todo se tiene que hacer, mantener, y absolutamente todo puede pasar. Tenemos que ser muy prudentes. Es una oportunidad, nos jugamos estar por cuarto año consecutivo en semifinales de ‘Champions’, que ya es un éxito», recalcó.

Por ello, no reservará a nadie para el partido del sábado en el Santiago Bernabéu. «Planteamos cada partido a ganarlo. Villarreal era el tercero, fuimos con bajas y ganamos. Veremos cómo está el equipo físicamente y, mañana, ¿Reservar qué? Estamos a punto de llegar a semifinales. Otra cosa es tener en Liga más ventaja y jugar contra un equipo no tan bueno como este. Tenemos que estar muy fuertes», espetó.

«Siempre hemos jugado los partidos de una manera muy seria sin pensar en lo que viene después. Para llegar a semifinales se necesitan dos partidos. En los primeros quince minutos tuvieron sus ocasiones, aquí las pueden meter. Tenemos que ver lo que hacen, e intentar contrarrestarles e ir a ganar el partido», añadió en este sentido.

Por cierto, la anécdota de la rueda de prensa llegó cuando, por un error en la traducción, se lió al responder a una periodista ucraniana y aseguró que, de ganar al Shakhtar, el Barça estaría en la final, saltándose directamente la presumible semifinal contra el Real Madrid. «Ha sido un gran error. No lo sé. Espero llegar a semifinales y competir bien para estar en la final. Ojalá sea así, pero mañana hay que dar un paso», comentó entre risas.

En cuanto al posible triplete, se desmarcó de pensar en ello aunque se contentó por llegar vivos al final de las tres competiciones. «No creo que el aficionado piense en el triplete. Queda mucho por conseguir. El triplete se consigue cuando has ganado dos y queda poco para conseguir el tercero. De lo que estoy más orgulloso es que después de tres años volvemos a llegar al final con opción de ganar todos», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído