Crónica del Manchester United – Chelsea, 2-1

El Manchester United ha conseguido su pase a las semifinales de la ‘Liga de Campeones’ tras vencer en casa al Chelsea (2-1), gracias a los goles del ‘Chicharito’ Hernández y Park Ji Sun, que fueron suficientes para aumentar la ventaja de los ‘diablos rojos’, que ya vencieron en el partido de ida (0-1) en su envite en Stanford Bridge.

Los pupilos de Sir Alex Ferguson volvieron demostrar estar más hechos para las grandes noches europeas y doblegaron a un Chelsea que mejoró su imagen, pero que no hizo méritos para acceder la recta final de la competición. Los londinenses suman una nueva decepción europea al igual que Fernando Torres que volvió a exhibir una inoperancia preocupante, sumando ya once partidos sin marcar desde que llegara al equipo de Abramovich.

En el primer periodo, los dos colosos del fútbol inglés transformaron el choque en una bella batalla sin tregua en la que ambos conjuntos buscaban la portería sin ambages. El Chelsea arrancó mostrando una versión mejorada de sí mismo, exhibiendo un fútbol combinativo que difirió del atasco futbolístico del partido de ida. Por su parte el United volvía a confiar sus opciones a la omnipresencia de Rooney y a la velocidad del ‘Chicharito’ en ataque.

Los primeros en presentar su candidatura al gol fueron los ‘blues’ que hacía el cuarto de hora encadenaban dos buenas llegadas, pero los lanzamientos desde la frontal de Anelka y Lampard terminaron lamiendo el poste y en las manos de Van der Sar respectivamente. Los de Ancellotti apuraban a los locales que sin embargo contestaron con contundencia.

Sin necesidad de manejar el encuentro, los ‘red devils’ demostraban su peligro y veían como el arbitro anulaba al mexicano Hernández un tanto de cabeza por un milimétrico fuera de juego tras un gran centro de Rooney. El intercambio de golpes no cesó entre dos grandes de Europa que se miraban de frente y sin complejos. Van der Sar robaba la bola con el pie ‘in extremis’ a Anelka cuando el galo ya le rebasaba en la parte derecha del área.

Sin embargo el primer acto se le hizo largo a los de Londres que cedieron el protagonismo de los últimos minutos a su rival. El Manchester creció ante un Chelsea que rezaba para que sonara la campana. Justo antes del descanso, Giggs volvía a erigirse como leyenda de los suyos y tras recibir un gran pase de O’Shea, ponía un balón medido desde la derecha al ‘Chicharito’, que empujaba para el 1-0, desatando la locura en la afición de Old Trafford, que ya se veía en semifinales.

EL CHELSEA NO EVITA LA TRAGEDIA

Tras la reanudación, los de Londres, quisieron morir matando y con la idea de buscar el gol de la esperanza ingresaron de nuevo en el césped, eso si, sin Torres que se quedó en los vestuarios y fue sustituido por Drogba. El de Fuenlabrada quedó señalado por su entrenador tras completar otra nueva actuación decepcionante. La salida del costamarfileño dejó en evidencia al español, pues fue el mayor exponente de los suyos en ataque.

Los primeros veinte minutos fueron de Chelsea, que no quería resignarse a sumar su enésima tragedia en la máxima competición continental, que es poco menos que una obsesión para el club que Roman Abramovihc. Los ‘blues’ lo intentaron con casta y ganas pero con escaso fútbol, a base de disparos desde la frontal con intención pero sin suerte. Lampard, Malouda y un incombustible Drogba lo intentaron sin éxito.

La clasificación se convertía en quimera con la expulsión a viente minutos del final de Ramires pero el ’11’ del Chelsea, volvía a demostrar que no es ni mucho menos un futbolista al que retirar y volvió a ganar terreno en su competición con Torres marcando el tanto de la esperanza con un disparo cruzado con quince minutos por delante. No obstante, otro veterano estaba dispuesto a cortar las alas visitantes.

Un minuto después, el eterno Giggs se inventaba un pase para que Park Ji Sun noqueara a los londinenses y sellara el pase a ‘semis’. El fútbol era cruel, pero a la vez justo con los de Ancellotti que se mostraron incapaces de hacerse grandes de Europa.

El Chelsea firmó un nuevo fracaso continental que deja a su técnico pendiente de un hilo tras una temporada en la que terminarán sin opciones a nada. Por su parte, el Manchester se erige como el candidato ‘tapado’ para el triplete.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 2 – CHELSEA, 1 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

CHELSEA: Cech, Alex (min. 86 Paulo Ferreira), Ivanovic, Terry, Cole, Ramires, Lampard, Essien, Malouda, Anelka (min. 60, Kalou) y Torres (min. 46, Drogba)

MANCHESTER UNITED: Van der Sar, O’Shea, Vidic, Ferdinand, Evra, Nani (min. 75, Valencia), Carrick, Giggs, Park Ji-Sun, Hernández y Rooney.

-GOLES:

1-0, min. 43 ‘Chicharito’ Hernández.

1-1, min. 76, Drogba

2-1, min. 77, Park Ji Sun.

-ARBITRO: Olegario Benquerença (POR). Amonestó a O’Shea (min.19) y Evra (min. 59) del United; y a Malouda (min. 37) Y Terry (min. 41) en el Chelsea. Además, expulsó a Ramires por doble amarilla (min.32 y 70).

-ESTADIO: Old Trafford.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído