Guardiola logra la primera victoria a domicilio en una eliminatoria de Liga de Campeones

El FC Barcelona de Josep Guardiola ha logrado su primera victoria a domicilio en una eliminatoria de Liga de Campeones, después de haber conseguido derrotar (1-0) al Shakhtar Donetsk en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Desde que debutara en la máxima competición continental en agosto del 2008 ante el Wisla de Cracovia en la ronda previa, el míster azulgrana ha acumulado tres derrotas en eliminatorias fuera del Camp Nou (ante el conjunto polaco, el Inter de Milán y esta temporada contra el Arsenal) y cinco empates (Olympique de Lyon, Bayern Munich y Chelsea, en el primer curso, y ante Stuttgart y los ‘gunners’ en la temporada 2009/10).

Y es que, desde su inicio en agosto del año 2008 ante el Wisla Cracovia en la previa de la ‘Champions’, ya cayó por la mínima en el feudo polaco. Tras superar la fase de grupos, el Barça empató a un gol ante el Olympique de Lyon en octavos, el Bayern Múnich en el Allianz Arena y firmó tablas en Londres contra el Chelsea gracias al histórico gol de Iniesta, que supuso el pase a la final de Roma que ganaron.

La temporada pasada, la historia se repitió y en la primera de las eliminatorias, ante el inferior Stuttgart, no pudo pasar del empate (1-1). En cuartos se midió por primera vez al Arsenal de Cesc Fábregas y, a pesar de dominar y ponerse 0-2, los ‘gunners’ neutralizaron ambos goles en los últimos minutos. En semifinales, el Inter remontó el tanto de Pedro y se impuso por 3-1, impidiendo a los de Guardiola jugar la final de Madrid.

En el presente curso, donde el técnico de Santpedor ha conseguido alcanzar su tercera semifinal en tres años como entrenador del primer equipo, se ha podido acabar con la sequía de triunfos lejos del Camp Nou. Tras caer (2-1) ante el Arsenal en el Emirates, el Barcelona de Guardiola logró su primera victoria a domicilio en el Donbass Arena, donde sólo dos equipos han ganado esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído