Mourinho: «Cinco goles no serán suficientes para el Tottenham»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha manifestado que si el equipo inglés marca cinco goles «no serán suficientes» para darle la vuelta al resultado de 4-1 de la ida, ya que ellos van a jugar para anotar, explicó en la en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará este miércoles ante el Tottenham Hotspur.

«Tenemos que respetar al Tottenham y al fútbol. A veces, este deporte te traiciona y no le puedes dar la oportunidad de hacerlo, por eso venimos a jugar aquí muy serios, respetando al oponente, peor a la vez no creo que cinco goles sean suficientes para el Tottenham, ya que vamos a meter goles», manifestó Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, como ya hizo tras el partido del Santiago Bernabéu, el míster madridista elogió la «mentalidad inglesa». «Sabemos la mentalidad de los equipos ingleses y lo vamos a intentar todo. Yo me pongo en la piel de Redknapp y haría lo posible para intentar el milagro», aclaró.

Por otro lado, sobre los jugadores que tienen dos tarjetas amarillas y se perderían una hipotética ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico luso dijo que «no va a cambiar» a su equipo y formará con el mejor once. «No voy a cambiar a jugadores porque tienen dos tarjetas, voy a jugar con el equipo que creo que es el mejor para el partido. El trabajo no está terminado y hay que respetar al adversario», subrayó.

«Sabemos que es una situación complicada. Somos los únicos que llegamos así por las razones que todos conocemos. Somos diferentes y como somos diferentes, a unos se les permiten cosas que a nosotros no, pero no hay que pensar muchos. Espero que los adversarios vayan a atacar y no a crear jugadas complicadas para provocar tarjetas», añadió.

A pesar de no dar el once inicial, el técnico luso sí que comentó que «el banquillo de Bilbao será el equipo» de este miércoles. «Basta mirar el banquillo de Bilbao para entender que ése será el equipo. Jugadores como Xabi Alonso, Ozil, Marcelo o Cristiano, que descansaron», explicó.

«Logramos un gran resultado en un campo difícil. Era un partido con características diferentes y pensamos en jugar con Pepe, que casi hizo como un tercer central y nos podía venir muy bien, como fue Kaká detrás de Higuaín.», aseveró con respecto a las rotaciones del pasado sábado.

En otro orden de cosas, el de Setúbal manifestó que el objetivo cuando se llega a la «fase «knocout, es pasar de ronda. «El objetivo es ganar la eliminatoria, pero si mañana perdemos 5-1 o 4-2 y nos clasificamos no estaremos contentos. Somos los pocos, no sé si los únicos, que no han perdido en esta Liga de Campeones — siete victorias y dos empates — y queremos llegar a semifinales con estos registros», sostuvo.

«Además, si le añades que al ganar el partido, sumamos puntos para el ránking de la UEFA es mejor, ya que así podríamos volver a ser cabeza de serie en el sorteo inicial de la fase de grupos, algo que debe ser el Real Madrid», agregó.

«AL FINALIZAR EL PARTIDO PENSAREMOS EN LOS PARTIDOS CON EL BARÇA».

A su vez, Mourinho dijo que, para él, los ‘clásicos’ significan «nada» ya que está centrado en el partido de cuartos de final ante el Tottenham. «Hay posibilidad de enfrentarnos a ellos cuatro veces, pero ahora sólo hay dos seguras — la Liga y la final de Copa — pero pensaremos después de este partido, ya que nos estamos jugando unas semifinales de la ‘Champions’, una cota que no sé ni cuántos años lleva sin alcanzar el Real Madrid», dijo.

Por último, y a pesar de volver a reiterar que su «futuro» está en Inglaterra», el ex entrenador del Inter de Milán, que no dudó en darles ánimo para su partido ante el Schalke, ya que «siempre» quiere que ganen, reconoció que su «porvenir está en el Real Madrid. «Tengo un contrato de tres temporadas y el club está contento con mi labor. Mi futuro, no sé cuándo, está en Inglaterra», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído