Xabi Alonso: «No pensamos que el trabajo esté hecho»

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso se ha mostrado cauto respecto al desenlace del partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, que este miércoles enfrentará a Tottenham y Real Madrid en White Hart Lane, y ha destacado que su equipo no piensa que «el trabajo esté hecho».

«Nosotros mañana venimos a Londres con un buen resultado, pero hay que disputar noventa minutos y no pensamos que el trabajo esté hecho. Aquí la gente aprieta mucho y el equipo lleva muchos años sin jugar la ‘Champions’, por lo que van a intentar luchar y dar la vuelta a la eliminatoria. Si no estamos concentrados nos pueden dar un susto, pero si jugamos con concentración no deberíamos tener problemas», comentó el tolosarra.

Sobre cómo se puede desarrollar el choque ante los ‘spurs’, Alonso comentó que lo importante es «el equilibrio entre defensa y ataque». «Lo importante es tener equilibrio entre defensa y ataque. No solo es cuestión de defender sino que también hay que atacar por que nosotros marcando le complicamos la vida al Tottenham», afirmó el futbolista guipuzcoano.

Acerca de las opciones de los blancos de conseguir la décima Copa de Europa de su historia, el ex jugador del Liverpool avisó de que para ello «todavía hay quedar muchos pasos». «Para poder jugar la final y ganarla hay que dar muchos pasos, una vez demos el paso de llegar a la final estaremos más cerca de la décima y poder volver a Londres y levantar la décima Copa de Europa sería un hecho histórico», indicó el vasco.

«Creo que estamos en un buen momento, se presenta un final de temporada muy intenso con opciones en todas las competiciones. Además cuantas más opciones tenga el mister de alinear jugadores mejor para nosotros y además muchos jugadores están volviendo de lesiones lo cual es muy importante para encarar la parte final de la temporada», agregó.

Finalmente, el internacional español, aludió a la expulsión de Peter Crouch en el partido de ida y reconoció que este suceso benefició a los suyos. «Lo sentí por el, pero me sentí bien por nosotros por que este hecho influyó bastante en el partido al ser expulsado en unos cuartos de final en un estadio como el Bernabéu. Lo sentí porque es un amigo, pero eso cambió el partido y lo pudimos manejar mejor por que además él es siempre un jugador peligroso», concluyó Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído