El delantero senegalés Ibrahima Balde firma por tres años con el CA Osasuna

El delantero senegalés Ibrahima Balde ha firmado este miércoles su contrato con el CA Osasuna para las tres próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio dice 2014, con una cláusula de rescisión de 9 millones de euros.

Previamente a la firma del contrato, el futbolista pasó de forma satisfactoria el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel de Pamplona.

El jugador senegalés se encuentra jugando esta temporada en el CD Numancia. Por tanto, cuando concluya la competición de Segunda División será presentado de forma oficial como nuevo jugador de Osasuna.

Su fichaje por Osasuna se concretó en el traspaso que Juanfran al Atlético de Madrid el pasado mes de enero. En base al acuerdo entre el club colchonero y el ‘rojillo’, Osasuna adquiría los derechos federativos de Ibrahima Balde, que pasaría a ser propiedad de la entidad presidida por Pachi Izco a partir del 30 de junio de 2011, mientras el Atlético se reservaba una opción de compra sobre el delantero senegalés.

Tras la firma del contrato, Balde manifestó sentirse «muy satisfecho por poder jugar con Osasuna la próxima temporada», aunque dejó claro que ahora quiere centrarse «en el final de la temporada con el Numancia y terminarla lo mejor posible».

«Ojalá alcancemos los objetivos y lleguemos lo más lejos posible. La próxima campaña espero dar lo máximo vistiendo la camiseta rojilla y confío en marcar muchos goles», concluyó.

Ibrahima Balde nació en Dakar (Senegal) el 4 de abril de 1989, es decir, que acaba de cumplir 22 años. Mide 1,88 metros de altura y pesa 72 kilos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído