Valdano, sobre Mourinho: «En el último mes su contención ha sido evidente»

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, se refirió a las declaraciones y actitud de José Mourinho, técnico merengue, y explicó que «en el último mes su contención ha sido evidente», además de asegurar que «está haciendo un esfuerzo para estar a la altura» del club.

«En el último mes su contención ha sido evidente y está haciendo un esfuerzo para estar a la altura del club. Mourinho ha denunciado situaciones reales. Si el Barcelona descansaba cuatro días, y el Madrid tres, lo decía. Era sobre situaciones puntuales. En ningún momento habló de conspiración», dijo en declaraciones a Cope.

«Lo que no hay que hacer es poner el ego por delante. El Madrid sobrepasa a las personas. Tenemos que intentar y poner toda la energía al servicio del primer equipo. La energía hay que colocarla en los adversarios y no en la gente de casa», manifestó el dirigente merengue.

Y es que Valdano comparó a Mourinho y a Guardiola, preparador del Barcelona. «Mourinho fue declarado el mejor entrenador del año y eso marca el prestigio de Mourinho. Lleva ininterrumpidamente ganando durante diez años. Y lo de Guardiola tiene mucho valor, pero lo ha logrado dentro de un equipo que responde a su cultura e identidad futbolística. Acaba de empezar y Mou tiene más experiencia», añadió.

«Tengo buena relación con Guardiola y no es un marrón hablar de Mourinho. Nos saludamos (con Mou) y somos personas educadas. De fútbol, él ha dicho que quería interlocutar con Florentino y se le ha consentido. No vemos la necesidad de arreglar nada. No hay nada que se haya roto. Lo importante es que el trabajo se haga, y no la interlocución», comentó.

«SIEMPRE ME HA GUSTADO ESTETICAMENTE EL BARÇA»

En relación a los cuatro ‘clásicos’ que enfrentarán a Barça y Madrid este próximo mes, Valdano señaló al segundo y al cuarto partido como «los más decisivos». «Cada encuentro va a tener su complejidad y los van a entender (los entrenadores) de manera distinta», dijo el argentino, que comparó ambos estilos.

«A mí siempre me ha gustado mucho estéticamente el Barça, pero sé que no hay un único fútbol y soy capaz de valorar varias propuestas. Obviamente el segundo y el cuarto partido son los decisivos. El que gane la Copa la levanta delante de su rival, y en ‘Champions’ se accedería a la final a costa de tu rival», indicó.

Valdano, que considera una «anomalía» la actuación europea del Madrid en los últimos ocho años, habló sobre la actitud que deben tener de cara a los encuentros ante el Barcelona. «Tenemos que evitar hasta las tentaciones humorísticas. Tenemos una excelente oportunidad de dar un ejemplo al mundo. No podemos dejar pasar esta oportunidad».

Además, el director general blanco se postuló sobre la postura mediática de ambos conjuntos. «Hay dos Barcelonas, un punto irreverente y otro que contiene esa irreverencia. Da la sensación que hay una fuerza y una contrafuerza y uno puede entender las debilidades. En el Madrid no hay errores que contabilizar por el momento», señaló Valdano que «huye como de la peste del victimismo».

De cara al próximo curso, del que dijo que «Pepe está bien encaminado para la renovación, explicó que «ahorrarán mucho tiempo y dinero» con la continuidad del entrenador. «Aunque no gane nada ya estamos trabajando en el año próximo. Mourinho sigue. La temporada hasta aquí es un éxito. La continuidad es un valor que estamos persiguiendo», agregó.

«KAKA VIVE UNA SITUACION INCOMODA», PERO «ES INTRANSFERIBLE»

Por otro lado, Valdano afirmó que Kaká, quien no ha terminado de ofrecer su máximo nivel, «vive una situación incómoda». «Piensa como crack y quiere tener protagonismo, pero juega limitado y ha sido muy fácil de comprobar sus problemas», comentó Valdano, que dijo que es «intransferible».

«Juega limitado y tiene dolores residuales que no le permiten dar todo su potencial», manifestó el ejecutivo, que no quiso confirmar ni desmentir su complacencia al fichaje del brasileño. «Los fichajes del Real Madrid son una obra colectiva, no tienen dueño», finalizó Valdano, que no se posicionó por Llorente, Agüero, Rooney o Fábregas para el próximo curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído