(Crónica) El Stoke City hace historia tras golear al Bolton (0-5)

El Stoke City venció al Bolton (0-5) en la segunda semifinal y se clasificó, por primera vez en su historia, para la final de la FA Cup, en la que se enfrentará al Manchester City, que en la primera semifinal eliminó al Manchester United.

Lo que se preveía como un partido igualado, se convirtió en un monólogo del Stoke City. El vendaval del Stoke fue demasiado para el Bolton. El primero en golpear fue Etherington con un disparo desde la frontal al que Jaaskelainen no llegó (min. 13). Apenas cinco minutos después, un mal despeje de Cahill lo empalmó en la media luna del área Huth para poner el 0-2. La afición del Stoke enloqueció.

Y lo hizo aún más cuando en el minuto 30 Pennant conectó con Jones para que éste pusiera el 0-3 en el mano a mano. Tres tiros a puerta y tres goles. Se llevaba media hora de partido y ya estaba sentenciado. Tanta era la diferencia, que buena parte de la afición del Bolton comenzó a abandonar Wembley en un gesto poco habitual por tierras británicas. Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por el mismo camino.

Lejos de conformarse, el Stoke siguió acosando a Jaaskelainen. Y recibió su recompensa. Walters marcó por partida doble. Primero tras una gran jugada individual y luego tras recoger un balón suelto en el área. De ahí al final, júbilo en las gradas y juego intrascendente sobre el césped de Wembley.

El Stoke City, fundado en 1863, es uno de los equipos más antiguos del fútbol inglés. En toda su historia, solo ha ganado un título: la Copa de la Liga en 1972. Por tanto, la clasificación para final es un hecho histórico. La final de la FA Cup se disputará en próximo 14 de mayo. El Manchester City, que eliminó al Manchester United, parte como favorito.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BOLTON, 0 – STOKE CITY, 3; (0-3, al descanso).

–EQUIPOS.

BOLTON: Jaaskelainen; Steinsson, Knight, Cahill, Robinson; Elmander, Muamba (Moreno, min. 73), Lee, Petrov (Davies, min. 46); Klasnic (Taylor, min. 46) y Kevin Davies.

STOKE CITY: Sorensen; Wilkinson, Huth, Shawcross, Wilson; Pennant (Whitehead, min. 78), Delap, Whelan, Etherington (Pugh, min. 88); Walters, Jones (Fuller, min. 85).

–GOLES.

0-1, min. 13, Etherington.

0-2, min. 18, Huth.

0-3, min. 31, Jones.

0-4, min. 68, Walters.

0-5, min. 81, Walters.

–ARBITRO: Howard Webb. Amonestó a Robinson (min. 75) y Cahill (min.86) por parte del Bolton.

–ESTADIO: Wembley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído