Guardiola: «Aún no somos campeones»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reincidió en su mensaje de prudencia y aseguró que su equipo «aún» no es campeón de la Liga BBVA pese a la renta de ocho puntos que mantiene tras el empate en el Santiago Bernabéu, al tiempo que se negó a valorar ni el planteamiento del Real Madrid ni la labor arbitral, tras «un empate muy bueno» para los azulgrana.

«Aún no somos campeones, jugaremos contra equipos que se juegan la vida. Están ahí los ocho puntos y el ‘goal average’ favorable. Afrontaremos cada partido como el resto del año para intentar ser campeones. Empatar es un muy buen resultado contra un señor equipo como el Real Madrid», señaló Guardiola en rueda de prensa.

«Muy feliz con el comportamiento» de su equipo, el técnico azulgrana recordó que «siempre es difícil jugar contra el Real Madrid». «Nosotros hemos jugado de nuestra manera. Siempre aprendemos algo y lo haremos para el siguiente partido, lo que tenemos que hacer para atacar mejor y controlar sus contraataques», añadió.

Dejando claro que su misión «no es dar consejos al señor Mourinho», el preparador analizó el planteamiento de su rival, marcado por Pepe, «un jugador con mucha presencia que marcó mucho» el medio campo. El equipo blanco optó por «las marcas individuales» para frenar la circulación azulgrana. «Viendo la alineación hemos intuido que podían jugar así. Veremos el miércoles», dijo.

Tras la expulsión de Albiol, el Barça tenía «superior por dentro», pero Guardiola reconoció que su equipo tuvo «tendencia a aguantar el resultado» y pecó de «no buscar un poquito más la portería de Casillas», aunque excusó a sus jugadores porque «no es fácil» en el coliseo madridista. En este sentido, apuntó que «no perder aquí siempre es un buen resultado».

Guardiola confirmó que Puyol «no sufre una lesión muscular». La presencia del capitán, que llevaba mucho tiempo de baja, se debió a que «se necesitaba velocidad» para frenar «el ataque al espacio» del conjunto blanco. «El Madrid ha demostrado lo gran equipo, su casta, su intensidad», alabó el de Santpedor, que no pronosticó cómo transcurrirá la final copera porque «en una final pueden pasar un millón de situaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído