Amorebieta admite que «el equipo ha respondido bien» en su ausencia, aunque espera ser titular ante la Real

El central del Athletic Club Fernando Amorebieta ha mostrado este miércoles su confianza en mantenerse en el ‘once’, al que regresó el pasado domingo en el Reyno de Navarra tras una serie de problemas físicos que han plagado su temporada, aunque ha reconocido que «el equipo ha respondido bien» durante su ausencia.

Amorebieta recuperó la titularidad en el eje central de la zaga en Pamplona, después de perder el puesto a finales del año pasado por varios las distintas dolencias, la más grave una pubalgia, y por el gran rendimiento del joven Borja Ekiza.

El jugador reconoció que el partido del Reyno le vino «bien», tanto para calibrar sus sensaciones física, como para darle un impulso anímico. «Llevaba mucho tiempo lesionado, con muchos dolores de pubis y de cadera, Pero lo he superado, lo he dejado atrás», se congratuló Amorebieta, que cruzó «los dedos» para no volver a recaer ni tener que pasar por el quirófano.

«Recaer de esto sería muy duro para mi», confesó el de Cantaura, que reconoció que éste ha sido «tal vez» el peor año de su carrera deportiva «Intentaba entrar en el equipo y me seguía molestando y no llegaba a encontrarme a gusto. Ha sido complicado porque no estaba acostumbrado a estar fuera sino a jugar todo», explicó.

Sin embargo, admitió que «el equipo ha respondido bien» sin él. «Cuando estás lesionado y el equipo funciona sin tí es jodido, pero te alegras porque significa que hay competencia y eso hace crecer al equipo. Que venga la gente joven de atrás apretando es muy positivo», resaltó.

En este punto, destacó el buen papel del joven central Borja Ekiza, que en su ausencia se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo bilbaíno. «Lo está haciendo muy bien y se ha ganado un puesto en el ‘once», señaló.

CONFIA EN SEGUIR EN EL ONCE.

Sobre sus posibilidad de repetir en el ‘once’ este sábado en el derbi ante la Real Sociedad, Amorebieta dejó la decisión en manos del Caparrós, «que es el que tiene que ver quién está mejor» para el puesto de central, sin descartar ocupar el lateral izquierdo ante la baja de Castillo.

«Mi puesto natural es el de central, pero si tengo que jugar en ese otro puesto daré todo lo que tenga. En el Bernabéu ya empecé de lateral», recordó.

En todo caso, se autoexigió «tener paciencia, seguir trabajando y dejarlo en manos del míster», con quien aseguró que la relación «ha sido la misma» durante este tiempo que ha estado sin jugar. «Yo estoy para jugar si el míster lo ve conveniente, o para ayudar», apostilló.

UN DERBI DURO.

En lo estrictamente deportivo, Amorebieta auguró un derbi «duro» por todo lo que hay en juego. «Ellos van a venir a ganar porque se están jugando mucho, pero nosotros también nos estamos jugando entra en UEFA y, además perdimos en Donosti», recordó.

Sobre los puntos fuertes de la Real, el central rojiblanco advirtió que «hay que tener mucho cuidado con las bandas porque Xabi Prieto es un buen centrador y desborda muy bien, y Griezmann es muy rápido».

«Si controlamos esa bandas creo que podemos ganar», afirmó el jugador nacido en Venezuela, que consideró que los dos próximos partidos –Real y Espanyol– van a marcar el devenir del equipo. «Si vencemos tendremos mucho ganado», aseguró.

Por último, Fernando Amorebieta se refirió a las bajas por sanción que sufre su equipo y consideró que «las tres tarjetas se podrían quitar» por parte de los Comités porque a su juicio las acciones por las que fueron amonestados Iraizoz, Castillo y Muniain «no eran merecedoras de tarjeta amarilla».

No obstante, el jugador no se mostró preocupado ante la posibilidad de que finalmente no haya ‘indulto’ porque «si no está Iker, Castillo o Gorka, habrá que gente que lo haga muy bien en su lugar», como es el caso del portero suplente Raúl Fernández, quien «está demostrando en todos los entrenamientos que está capacitado para jugar». «Tiene mucha ilusión y creo que lo va a hacer muy bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído