Apelación desestima los recursos de Athletic y Zaragoza por Muniain, Iraizoz, Castillo y Uche

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado los recursos del Athletic de Bilbao por Iker Muniain, Gorka Iraizoz y Xabier Castillo, y el del Real Zaragoza por el delantero Ikechuwku Uche, por lo que ninguno de los cuatro podrá disputar la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA.

El conjunto vasco ya ha informado de que solicitará la suspensión cautelar de Muniain, después de que éste viera una tarjeta amarilla tras marcar el gol de la victoria en los últimos instantes y dirigir gestos a la grada, como reflejó en el acta el colegiado Paradas Romero.

El Athletic no continuará recurriendo en el caso del portero y del lateral, que también vieron cartulina, pero sí llegará hasta el final para que el extremo navarro pueda jugar ante la Real Sociedad este sábado en San Mamés. El club insistirá en su argumento de que Muniain no tenía intención de «provocar» a la afición de Osasuna.

Por su parte, el equipo maño no podrá contar con el ariete africano para medirse al Almería en el encuentro que cerrará la jornada ya que se ha desestimado el recurso interpuesto por la última tarjeta que vio Uche ante el Villarreal por simular un penalti en el último minuto de encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído