El Barça vuelve al escenario donde se gestó el triplete

El FC Barcelona guarda gratos recuerdos de Mestalla, escenario de la final de Copa del Rey de este miércoles ante el Real Madrid, y es que fue en el feudo valencianista donde el equipo de Josep Guardiola gestó el triplete que le encumbró a la cima del fútbol europeo en 2009.

Tan solo seis equipos han conseguido un triplete –Liga, Copa y ‘Champions’– en una única temporada (Celtic Glasgow, Ajax, PSV Eindhoven, Manchester United, Barcelona e Inter de Milán), pero los blaugranas tienen el privilegio de ser el único español en conseguirlo y, por el momento, va bien encarrilado en la búsqueda de lo que sería un hecho inédito, conseguir dos tripletes en tres temporadas.

De momento, la Liga está encarrilada con los ocho puntos de diferencia que el Barça tiene sobre el Real Madrid, eterno rival que tiene la oportunidad este miércoles de impedir la hazaña blaugrana en la final de Copa. También en Liga de Campeones, en una de las semifinales, habrá ‘clásicos’ decisivos para el porvenir del triplete.

Más allá de predicciones o hipótesis, la verdad es que el club blaugrana ya cuenta con un triplete y, por azar, resulta que se gestó en el mismo escenario que mañana puede aplanar el camino hacia el segundo. Mestalla, el 13 de mayo de 2009, acogió el Athletic Club-FC Barcelona que dio el 25º título copero a los catalanes.

Desde entonces, la afición culé solo tuvo que esperar tres días para celebrar el segundo título de la temporada, la Liga. Con la derrota del Real Madrid en el Madrigal ante el Villarreal el equipo de Guardiola conseguía, sin jugar, el quinto doblete de la historia del club. A partir de ese momento el Barcelona ya solo se dedicó a preparar la final de Liga de Campeones ante el Manchester United, el 27 de mayo en el Olímpico de Roma, que consiguió gracias a los goles de Eto’o y Messi (2-0).

Este mismo orden –Copa, Liga y ‘Champions’– es el que se podría repetir en este 2011, por lo que el barcelonismo confía en que el destino haga repetir la historia de hace dos temporadas.

Además, la final podría volver a ser contra los ‘red devils’, que se medirán en semifinales a la revelación del Schalke 04 de Raúl, y tendrá como escenario el nuevo Wembley, construido sobre los cimientos del mítico estadio en el que Ronald Koeman escribió la primera página dorada del barcelonismo en Europa, con el gol que dio la primera Copa de Europa, por entonces, al club blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído