El presidente de honor del Bayern Múnich valora su llegada a la Bundesliga

Beckenbauer: «Traed más como Raúl»

"Raúl es excepcional. Todo club necesita un jugador como él", asegura el histórico alemán

Beckenbauer: "Traed más como Raúl"
Franz Beckenbauer. Raúl González.

Raúl es excepcional. Todo club necesita un jugador como él

Franz Beckenbauer considera que el factor esencial para el buen momento europeo del Schalke 04 es la presencia en sus filas del español Raúl González y pide «más jugadores modelo» como él en el fútbol alemán, en declaraciones al diario deportivo ‘Kicker’:

«Raúl es excepcional. Todo club necesita un jugador como él. Está en forma, trabaja para sus compañeros y se integra. Yo le ampliaría el contrato un año más. La Bundesliga necesita jugadores así. Lo digo claramente: traeros más jugadores como Raúl».

El Schalke, que en la Bundesliga no ha logrado despegar de las posiciones intermedias, logró el pase a la semifinal de la Liga de Campeones tras imponerse al el defensor del título, el Inter de Milán, lo que en Alemania se calificó de «el milagro del Milán».

Además, disputará la final de la Copa alemana contra el Duisburgo, lo que convertirá el partido en un derbi para la región de la Cuenca del Ruhr.

«Todos aman a Raúl. Raúl ama al Schalke», titula a doble página dicho medio deportivo alemán, respecto a la admiración tanto en lo personal como en lo futbolístico que despierta el ex madridista en toda la afición alemana».

Junto a los elogios del ‘káiser’, el diaro alemán ‘Kicker’ incorpora los del técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, líder de la Bundesliga, quien dice imaginarse al ex madridista Raúl en sus filas:

«Es un jugador sensacional. Resulta simpático, también para un equipo como el Borussia. No conozco ningún futbolista del mundo que no diga ‘qué grande es Raúl'».

El reportaje del ‘Kicker’ abunda en las características futbolísticas del exmadridista, sus cualidades humanas, la simpatía que despierta en el Schalke la presencia de su familia -su esposa, Mamen, y sus hijos-, y la admiración de sus jóvenes colegas, como Julian Draxler, de 17 años, y otra de las sensaciones de la temporada en el Schalke. «Sigo recogiendo hasta ahora autógrafos de Raúl para amigos y conocidos. Y me llevé para mi a casa una camiseta de él», dice Draxler.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído