Los jugadores del Barcelona han jugado un total de 15 finales

La actual primera plantilla del FC Barcelona suma entre todos sus componentes un total de 15 finales de Copa del Rey, ya sea como jugadores blaugranas o con sus respectivos anteriores equipos, siendo Alves, Milito y Villa los más expertos con dos finales cada uno.

En la portería, el gaditano José Manuel Pinto es el único de los dos guardametas del Barça que ha disputado la final de Copa, dado que es el encargado de jugar la competición del ‘K.O’ y defendió el arco catalán en la final jugada en Valencia la temporada 2008/09 ante el Athletic Club de Bilbao (4-1).

Por su parte, los laterales brasileños tienen experiencias distintas pese a compartir vestuario en el Sánchez Pizjuán. Dani Alves ha disputado dos finales, una con el Sevilla en 2007 y ya con el Barcelona la de 2009, mientras que su compatriota Adriano no ha jugado ninguna pese a contar con dos títulos (2007 y 2010). Por otro lado, Maxwell, procedente del Inter de Milán hace dos veranos, no ha disputado anteriormente ninguna final de Copa en España.

Asimismo, el lateral francés Eric Abidal, no ha jugado nunca una finalísima y tampoco podrá hacerlo este año, dado que sigue recuperándose favorablemente de la extirpación del tumor hepático del pasado febrero.

En lo referente a Puyol, Piqué y Milito, suman entre los tres centrales cuatro finales. Los dos catalanes jugaron hace dos años en la final de Mestalla, mientras que el defensa argentino participó en dos finales con su antiguo equipo, el Real Zaragoza, los años 2004 y 2006, mientras que se perdió la final con los blaugranas por lesión.

Como en el caso de Maxwell, dos de los fichajes de esta temporada, Mascherano y Afellay, procedentes de Liverpool inglés y PSV Eindhoven holandés, nunca han disputado esta competición. Tampoco los canteranos Fontàs y Jeffren, que de jugar algún minuto debutarían.

Una de las sorpresas en cuanto a finales es la de Andrés Iniesta. Titular indiscutible en 2009, se perdió la final contra los ‘leones’ debido a una inoportuna lesión, por lo que mañana será el debutante más experto sobre el césped de Mestalla.

El resto de los habituales de Pep Guardiola, como Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan o Pedro jugaron en la final de 2009, si bien en el caso del delantero canario sólo fuera durante los tres últimos minutos del encuentro.

Finalmente, el delantero David Villa ha jugado en dos ocasiones un partido de estas características. El asturiano cuenta en su haber con dos finales y dos victorias con dos equipos diferentes. La primera vez fue en 2004 con el Zaragoza, como compañero de Milito, y con el Valencia en 2008, por la que esta será su tercera final y, además, en la que fue su casa durante cinco temporadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído