Luis Figo, representante del Inter de Milán en la entrega del trofeo a Londres

El ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona Luis Figo ha sido el encargado de representar al Inter de Milán, último campeón de la Liga de Campeones, en el acto de entrega del trofeo que ha tenido lugar en Londres, sede el próximo 28 mayo de la final, y donde habrá seguro un equipo español.

Además del dirigente portugués, representaron al club lombardo el antiguo portero Francesco Toldo y el director general y de operaciones del club, Ernesto Paolillo, que entregaron el trofeo al presidente de la UEFA, Michael Platini, que se lo hizo llegar al alcalde de Londres, Boris Johnson.

«Estoy muy orgulloso de recibir la copa de un gran club como el Inter de Milán y de entregarlo a una gran ciudad de fútbol como Londres. Vamos a vivir una gran semana, comenzando el miércoles por el Día de Fútbol Base, continuando con la final femenina el jueves, y el sábado la final de la ‘Champions League’ en un estadio hermoso», dijo Platini.

La final del sábado 28 de mayo será la sexta final que acoge Londres de la Copa de Europa. La anterior fue la edición de 1992 en la que el FC Barcelona derrotó a la UC Sampdoria por 1-0 en la prórroga en la primera edición de la UEFA ‘Champions League’. El estadio de Wembley fue renovado y abierto de nuevo en 2007.

«Me gustaría dar las gracias a la UEFA por elegir a Londres como sede. El fútbol está haciendo cosas fantásticas por la gente de esta ciudad y Londres ha hecho importantes cosas por el fútbol. Por ese motivo estamos tan orgullosos de dar la bienvenida a la UEFA por esta gran final y por organizar este festival de ocho días sobre el fútbol en Hyde Park y en otras localizaciones. Gracias por traer la copa a Londres y que gane el mejor equipo», señaló el edil londinense.

A la gran cita continental llegará seguro un equipo español, ya que Real Madrid y Barcelona se enfrentan en una de las semifinales, mientras que en la otra estarán el Schalke 04 de Raúl González Blanco y el Manchester United.

«A pesar de que ya no quedan equipos de la ciudad en la competición, la final significa mucho para todo Londres», dijo el alcalde de la capital de Inglaterra a los asistentes, entre los que se encontraba el seleccionador inglés y ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello.

El trofeo de la UEFA ‘Champions League’ estará en Londres desde el 21 de abril hasta el 21 de mayo, cuando el UEFA ‘Champions League’ Festival llegue a Hyde Park. El ‘tour’ comienza el jueves en la Plaza del Duque de York en la famosa ‘Kings Road’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído