La plantilla blaugrana suma 20 títulos

La primera plantilla del FC Barcelona suma un total de 20 títulos de Copa del Rey entre sus componentes, hayan o no jugado las respectivas finales y fueran o no conseguidos con el club blaugrana, y es que solo cinco de los jugadores de Guardiola no tienen ninguna Copa en su palmarés.

Los más laureados son Alves, Milito, Adriano y Villa, todos con dos títulos aunque solo los dos primeros saben lo que es ganar con el FC Barcelona, en la final de 2009 en Mestalla cuando los blaugranas vencieron al Athletic Club de Bilbao (4-1).

En el caso de Alves, ganó la edición de 2007 con el Sevilla, siendo compañero de Adriano (que repitió en 2010 con los hispalenses pese a no jugar en ninguna edición), mientras que Villa y Milito la levantaron con el Zaragoza en 2004, repitiendo Milito en 2006 y Villa en 2008, ya con el Valencia.

Tras ellos, el resto de integrantes de la plantilla que se han proclamado campeones de Copa lo hicieron en la consecución del 25º título de la historia del Barça, que le consolida como el ‘Rey de Copas’.

No obstante, hay casos curiosos como los de Valdés o Iniesta, que cuentan con una Copa en su palmarés pese a no disputarla. En cuanto al manchego, una lesión le apartó de la final de Mestalla mientras que Valdés cedió la portería a Pinto, el portero titular en Copa. Por cierto, Pinto fue subcampeón con el Celta, en 2001.

Los únicos cinco integrantes de la plantilla que no tienen ningún torneo del ‘K.O’ son Maxwell –que llegó en el verano posterior a la última victoria–, los recién llegados Mascherano y Afellay así como los canteranos Fontàs y Jeffren. Todos ellos, junto a Iniesta, podrían debutar mañana en Copa y ser partícipes de su primer título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído