Rubalcaba pide no mezclar política y deporte y cree que los ciudadanos sólo quieren ver fútbol

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este miércoles la «mezcla» de política y deporte, que «casan mal», y ha defendido que los españoles en el partido de Copa del Rey que enfrenta esta noche al Real Madrid y el Barcelona «únicamente quieren ver fútbol».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha sido preguntado por los pitidos que se han escuchado en ediciones anteriores de la final de la Copa del Rey y ha reconocido que hay cosas que no le «gustan», ya que ha defendido que «la mezcla de deporte y política no ayuda nada al deporte».

El vicepresidente, un declarado amante del deporte y en especial del fútbol y el atletismo, ha insistido en que los ciudadanos esta noche únicamente querrán ver un partido de fútbol entre dos equipos y no tienen «nada que ver» con ningún tipo de «confrontación ni utilización política».

«Sólo queremos ver un partido de fútbol y a ello me voy a poner a las nueve y veinte de esta noche», ha confesado el ministro del Interior sobre el encuentro que se disputará en Mestalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído