El AC Milan no puede con el Palermo (2-2) y se le complica el pase a la final

El AC Milan no ha podido pasar este miércoles del empate (2-2) ante el Palermo en San Siro, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Italia, con lo que el cuadro lombardo tendrá que luchar en la vuelta si quiere alcanzar una final en la que el Inter tiene pie y medio tras su victoria de este martes (0-1) ante el Roma.

El conjunto ‘rossoneri’ sufrió para rescatar un empate en un encuentro en el que el Palmero se reveló como un rival más fiero de lo que a priori pudiera parecer. Los sicilianos fueron superiores en la mayor fase del choque y pudieron llevarse un resultado más favorable para la vuelta en el Rezo Barbera, ante un Milan con muchos problemas defensivos y cuyo único argumento fue la casta.

La primera mitad comenzó con el Milan demostrando la vitola de favorito que le da el ser líder de la Serie A, además de su condición de local. Así, el equipo milanés golpeaba con contundencia a los tres minutos. Gran centro de Zambrotta desde la derecha e Ibrahimovic en el segundo palo batía al meta siciliano con sutil toque cruzado. Los de Allegri daban primero y el partido se antojaba plácido.

No obstante los pupilos de Serse Cosmi no estaban dispuestos a regalar la eliminatoria y a los diez minutos, Pastore recogía un balón largo para plantarse cara a cara ante Amelia, al que fusilaba sin piedad para poner las tablas en el marcador. Los sicilianos dejaban claro que no iban a ser un convidado de piedra en San Siro.

A partir de ahí, el duelo no tuvo un dominador claro y el balón anduvo rondando de uno a otro terreno de juego sin que ninguno de los dos bandos aportaran claridad a la contienda. Sin embargo con el paso de los minutos el Palermo fue creciendo y llegando con más mordiente al área de los lombardos, que esperaban su opción a la contra.

Poco antes del descanso Pastore daba forma al buen juego de los suyos y rozaba el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área. El Milan reaccionó con este susto de su adversario y terminó el primer tiempo las inmediaciones de Sirigu, que tuvo que hacer una gran intervención para desviar una volea de Ibrahimovic, que cerraba el primer acto.

TREPIDANTE SEGUNDO ACTO.

En la segunda mitad, el Palermo dejó claro que con el empate no se colmaban sus ambiciones y saltó al césped mirando de frente a la puerta local y obteniendo el premio del gol a los siete minutos. Fue un trallazo cruzado de Hernández que dejaba gélidas las gradas del coliseo milanista.

El segundo tanto supuso un durísimo mazazo para los de Allegri que vieron en la heroica su única solución para parar la hemorragia abierta por el cuadro de Cosmi.

Los milaneses tiraron más de casta y empuje que de fútbol asumiendo grandes riesgos en defensa que su rival no supo aprovechar. Finalmente la tozudez local dio frutos a 15 minutos del final, cuando Emanuelson resolvía una jugada embarullada en el área con un fuerte disparo que subía el 2-2 al luminoso.

Tras la nueva igualada el partido se convirtió en una auténtica lucha sin tregua en ambas porterías. Los dos conjuntos buscaron el gol sin ningún tipo de complejos y ambos estuvieron muy cerca de lograrlo, pero finalmente el marcador no registraría cambios. De esta forma, el pase a la final habrá de decidirse en la capital siciliana, donde los locales partirán con ventaja ante un Milan que tendrá que alcanzar una mejor versión.

–RESULTADOS.

-Semifinales (Ida).

-Martes.

Roma – Inter 0 – 1.

-Miércoles.

AC Milan – Palermo 2 – 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído