Rinat Akhmetov, dueno del club de fúbol Shakhtar‎ para 153 millones por un ático en Londres

¿Adivina quién ha comprado el piso más caro del mundo?

Tiene 2.500 metros cuadrados de superficie, 16 veces el tamaño de una casa normal

¿Adivina quién ha comprado el piso más caro del mundo?
Rinat Akhmetov. EP

Se han vendido 45 pisos en ese edificio situado en Knightsbrige, cerca de los famosos almacenes Harrod´s

Rinat Ajmetov, el hombre más rico de Ucrania, es identificado por el Daily Mail como el comprador del piso más caro del Reino Unido, por el que ha pagado 136 millones de libras (156,4 millones de euros).

Se trata de un ático en un edificio de varias plantas y paredes de cristal construido por el arquitecto Richard Rogers en la zona londinense de Knightsbridge, cerca de los famosos almacenes Harrod’s y con vistas a Hyde Park.

El ático que se lleva Ajmetov es la joya de la corona del residencial de 80 pisos de lujo que forman el  One Hyde Park de los hermanos Candy y diseñado por Lord Rogers, el arquitecto de Millennium Dome.

La identidad de los compradores de los lujosos apartamentos de ese edificio, bautizado con el nombre de One Hyde Park, ha sido un secreto bien guardado gracias a acuerdos de confidencialidad con los vendedores, protegidos por estructuras de propiedad «off shore» y asesores corporativos suizos, dice el periódico.

Una portavoz de Ajmetov, Elena Dovzhenko, confirmó, sin embargo, que el holding del ucraniano, System Capital Management (SCM), había invertido en ese moderno inmueble, situado en una de las zonas de más tráfico de la capital.

Ajmetov, que es el dueño del Shakhtar Donetsk y atribuye una fortuna de 16.000 millones de dólares, va a gastarse otros 68 millones de euros en la decoración interior del ático, según el diario británico.

Hasta ahora se han vendido 45 pisos en ese edificio por un valor total de 963,5 millones de libras (cerca de 1.100 millones de euros), y quedan todavía unos treinta por vender.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído