Mendilibar (Osasuna): «Si salimos sin intensidad, el Barça nos mete seis»

El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, avisó a sus jugadores del peligro que supone la visita al FC Barcelona pese a la derrota en la final de la Copa del Rey y aseguró que si salen «sin intensidad», el cuadro que dirige Pep Guardiola «te puede meter seis».

«Algo puede influir, aunque no sé si mucho o poco, pero siempre a ellos. Jugar un partido entre semana, aunque estén acostumbrados, influye y mas si es ante su gran rival. Pero nosotros seremos lo que tengamos que hacer un gran partido si queremos sacar algo de allí», dijo el técnico rojillo sobre el cansancio que puede acumular el Barça tras la final de Copa.

«Si te va a ganar, te va a ganar de todas formas. Por tanto, ya veremos el sábado el planteamiento. Hay que salir con intensidad, porque si no te pueden meter seis. Tienen que ver que salimos a muerte, igual que en cualquier partido», manifestó Mendilibar en rueda de prensa.

Y es que Mendilibar rechazó cualquier opción de salir con, al menos, un punto del Camp Nou si «no meten el pie». «El contrario tiene que ver que metemos el pie, que estamos finos en defensa, bien en el uno contra uno Todo eso y sabiendo que 90 minutos en el Camp Nou son muy largos», comentó.

En este mismo sentido, Mendilibar explicó que es difícil que el Barcelona pierda dos encuentros seguidos. «Les puede servir de toque de atención para la ‘Champions’, se pueden poner las pilas para el miércoles, quizá estén pensando más en ese partido, pero estoy seguro de que el choque del sábado también está ahí», indicó.

«Además es un equipo al que no le gustan dos derrotas seguidas. Harán cambios, sí. ¿Cuántos? No lo sé. Son jugadores que descansan jugando. Prefieren jugar, están mejor haciéndolo», añadió el entrenador, ex del Valladolid.

Por último, Mendilibar indicó que la mejor forma de recuperarse de la derrota ante el Athletic es «sumando». «Como mejor se recupera el equipo es sumando puntos. Las derrotas honrosas están bien y a los entrenadores nos gusta utilizarlas en sala de prensa, pero al final vuelves jodido. Lo que realmente nos gustaría es venir con algún punto. Eso nos daría fuerzas, y muchas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído