Uriarte (PP) arremete contra Gerard Piqué por sus «tonterías políticas y excluyentes» que ridiculizan a España

El diputado del Partido Popular Nacho Uriarte ha arremetido contra el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por sus «tonterías políticas y excluyentes» antes de la final de la Copa del Rey de fútbol y sus comentarios contra la monarquía, con los que cree que «intenta dejar en ridículo el sentimiento de España».

En un artículo publicado en su blog de Internet bajo el título «Shakira y el Madrid», recogido por Servimedia, el que hasta hace una semana era presidente de Nuevas Generaciones del PP defiende a la cantante colombiana pero critica con dureza a su novio, defensa del equipo azulgrana y de la Selección española de fútbol.

Uriarte dice sentir «vergüenza ajena» por los cánticos de algunos aficionados del Real Madrid que durante la final de la Copa del Rey insultaban a la compañera sentimental del futbolista catalán. Asegura que «los cánticos contra Piqué utilizando a su novia para insultarle pusieron en ridículo a una parte de la afición que no representa el sentir y el estilo de los madridistas».

«Shakira no es la responsable de estar saliendo con un tipo que prefiere jugar a ser ese personaje ultranacionalista que intenta dejar en ridículo el sentimiento de España. Además, el amor es libre y cada uno se enamora y comparte su vida con quien quiere», escribe.

Uriarte se refiere así al incidente que se produjo el pasado sábado tras el derbi que enfrentó al Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, en partido de Liga. Tras el empate, Piqué al parecer se dirigió a los jugadores rivales presumiendo de que les habían ganado la liga, que tildó de forma despectiva como española.

«Piqué, también te pediría que dejaras de decir tantas tonterías políticas y excluyentes antes de un partido. No está el horno para bollos en este país gracias a gente como tú», añade.

El diputado del PP cree que el comportamiento del futbolista blaugrana no justifica que 40.000 personas insulten a Shakira en un partido. Al contrario, lo considera «más propio de otra época de España que de la actual».

Por eso, confía en que en el tercer duelo de este mes entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el miércoles en el Bernabéu, haya un mejor comportamiento de la afición porque «la parte no hace al todo». «El madridismo en general y todo Madrid te aprecia y te respeta», concluye como mensaje a la cantante Shakira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído