Alex Ferguson reconoce que quiso fichar a Raúl

El técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson, ha reconocido que mantuvo conversaciones con el agente de Raúl González el pasado verano con el objetivo de que fichara por el club inglés, pero que al final pudieron permitirse «dejar pasar la oportunidad».

«Hablamos con su agente sobre un posible traspaso pero ya teníamos a Javier Hernández por aquel entonces y, con Rooney, Dimitar Berbatov y Michael Owen disponibles, pensamos que podíamos permitirnos dejar pasar la oportunidad», dijo Ferguson en declaraciones recogidas por la edición dominical del diario ‘The Guardian’.

El entrenador del Manchester United admitió que prefiere contratar «jugadores jóvenes», pero cuando existe una oportunidad de fichar a uno de la experiencia de Raúl, «tienes que echar un vistazo». El exmadridista, en una entrevista concedida esta misma semana al mismo diario británico, reconoció que hubo contactos con el líder de la Premier, pero que nunca habló con Ferguson.

«Puedes hacer excepciones con jugadores concretos, porque su experiencia es muy valiosa. Pensamos lo mismo cuando fichamos a Michael Owen», dijo Ferguson, que equiparó el frustrado fichaje de Raúl con el del sueco Henrik Larsson, que jugó hace unos años en Old Trafford. «Era obvio que su tiempo en el Real Madrid iba a terminarse, y sin duda no era demasiado viejo para ser efectivo, como ha demostrado en Alemania», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído