(Previa) Zaragoza y Almería cierran la jornada en un duelo directo por la permanencia

El Zaragoza y el Almería cierran este lunes la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA con un partido en el que ambos equipos luchan por salir de los puestos de descenso.

Los maños jugarán con dos factores en contra, por un lado, la derrota del pasado lunes ante el Villarreal por la mínima (1-0), en un partido en el que los de Javier Aguirre apenas crearon ocasiones de gol. Por otro lado, la grave consecuencia de ese encuentro, con la caída hasta los puestos de descenso de los blanquillos.

Por ello, el Zaragoza saldrá al terreno de juego con la mentalidad de jugar una ‘final’ para recuperar su posición anterior, fuera de la zona peligrosa, y obligado a no tentar a la suerte en las pocas jornadas que restan de competición. Javier Aguirre no podrá contar con los sancionados Uche y Obradovic.

Por su parte, los almerienses son los últimos en la tabla y tienen cada vez menos posibilidades de acceder a la salvación tras la derrota (0-3) encajada la semana pasada a manos del Valencia, que sube a cuatro el número de reveses consecutivos encajados por los andaluces.

Por lo tanto, los hombres de Roberto Olabe, que no ha ganado desde su estreno en el banquillo rojiblanco, acuden a la capital maña conscientes de que están ante el que puede ser su ‘último cartucho’ para intentar permanecer, un año más, entre los mejores del fútbol español. El meta Diego Alves retornará a la titularidad tras cumplir un partido de sanción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído