Crónica del Sevilla – Villarreal, 3-2

El Sevilla consiguió este domingo una sufrida victoria ante el Villarreal (3-2) con una gran actuación de Javi Varas y los goles de Rakitic, Negredo y Romaric, lo que le permite conservar la plaza de Europa League y complicar la de Liga de Campeones a su rival.

Fue un partido tenso, donde los de Gregorio Manzano aprovecharon su mejor inicio para tomar una renta cómoda en el marcador, y desde ahí buscar sus opciones al contragolpe ante la mejoría en la segunda mitad de los de Juan Carlos Garrido, que se toparon con el guardameta local en su intento de arañar un punto.

El partido comenzó con el Villarreal intentando llevar la iniciativa y tomar la posesión de la pelota ante las ausencias de Rossi y Borja Valero en el once titular, pensando en las semifinales de Europa League ante el Oporto de este jueves.

Sin embargo, el Sevilla, consciente de la importancia del choque en la lucha por los puestos europeos, salió muy ‘enchufado’ y en 13 minutos consiguió una ventaja de dos goles. Rakitic adelantó a su equipo en el minuto 8 con un lanzamiento de falta directa ante el que Diego López sólo pudo mirar, y cinco minutos después, Perotti dejó sólo a Negredo con un gran pase al hueco que el vallecano no desperdició con una gran vaselina.

Con este marcador se llegó al descanso y en la reanudación, el Villarreal tomó el control total del partido y Marchena recortó distancias a los 10 minutos, pero Manzano buscó la reacción con la entrada de Romaric en el campo para dotarle de más físico ante el estilo visitante.

La jugada le salió bien al técnico andaluz porque, precisamente el futbolista marfileño, volvió a poner dos goles de ventaja en el marcador después de batir por bajo a Diego López a los tres minutos de haber saltado al campo.

No obstante, los de Garrido no bajaron los brazos y un pared en la frontal entre Cazorla y Rossi acabó con el gol del italo-americano con un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta sevillista. Además, cuatro minutos después, el delantero internacional pudo igualar el marcador, pero su disparo cruzado desde el semicírculo del área grande se topó con el palo en una jugada que aumentó la tensión porque Escudé estaba en el suelo y el equipo castellonense no echó la pelota fuera.

Finalmente, en unos últimos minutos con mucha tensión entre los jugadores , lo que derivó en varias tanganas y en el lanzamiento de balones desde el fondo de la portería de Diego López, el Sevilla, amparado en Javi Varas, consiguió quedarse con los tres puntos y mantiene la plaza de Europa League, mientras que el Villarreal continúa en cuarta posición, pero ya sólo con seis puntos de ventaja sobre el Athletic Club.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SEVILLA, 3 – VILLARREAL, 2 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Rakitic; Perotti, Capel (Renato, min.83); Rodri (Romaric, min.59) y Negredo (Koné, min. 90).

VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio (Cani, min.66), Marchena, Catalá; Bruno, Matilla; Cazorla, Wakaso; Nilmar (Rossi, min.54) y Marco Rúben (Cicinho, min.67).

–GOLES.

1-0, min. 9. Rakitic.

2-0, min. 13. Negredo.

2-1, min. 56. Marchena.

3-1, min. 62. Romaric.

3-2, min. 73. Rossi.

–ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Zokora (min.15), Rakitic (min.65), Romaric (min.79), por el Sevilla, y a Musacchio (min.8), Mario (min.17) y Wakaso (min. 91), por parte del Villarreal. Expulsó a Marchena por doble amarilla en el minuto 85.

–ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

–INCIDENCIAS: Carlos Marchena, canterano del Sevilla, recibió una placa en homenaje a su carrera deportiva de manos del presidente José María del Nido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído