Figo: «La semifinal entre Real Madrid y Barcelona va a pasar a la historia del fútbol»

El ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona Luis Figo ha asegurado que la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones que va a enfrentar a ambos conjuntos a partir de este miércoles «va a pasar a la historia del fútbol», ya que se enfrentarán los «dos mejores equipos del mundo».

«Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel. En mi opinión son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Por ese motivo, esta semifinal de la Liga de Campeones va a pasar a la historia del fútbol», manifestó Luis Figo en una entrevista concedida a la web oficial de la UEFA.

Además, el portugués comentó que los ‘clásicos’ entre ambos bandos «siempre se recuerdan». «Estos son partidos que siempre se recuerdan. No puedes pensar en lo que ha ocurrido en los encuentros previos, debes mirar hacia el siguiente», agregó.

«Se juegan cada año pero son recordados por la historia que hay detrás de ellos. Hay una gran rivalidad entre ellos, por tema futbolístico y también social. Es importante señalar que sólo es un partido de fútbol y la gente lo tiene que ver así. El equipo que sea más fuerte ese día será el ganador», subrayó.

Por otro lado, el ganador del ‘Balón de Oro’ en el año 2000, cuando cambió la Ciudad Condal por Madrid, consideró que el equipo de Josep Guardiola es el que practica «el mejor fútbol» en la actualidad. «Creo que el Barcelona juega el mejor fútbol del momento. Tiene una filosofía muy definida y sus jugadores, que cuentan con unas aptitudes increíbles, saben jugar juntos», indicó.

«El fútbol siempre es algo cíclico. Cuando estuve en el Real Madrid tuvimos unos años en los que lo ganábamos todo. Y ahora parece que es lo que está logrando el Barcelona. Es algo que depende de las distintas generaciones que surgen. Ahora mismo, el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que juegan de forma fantástica juntos y saben como adaptarse al sistema. Por ese motivo cuesta tanto ganarlos», dijo.

Por último, Luis Figo elogió a su compatriota y entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con el que coincidió en el Inter de Milán, ganando dos títulos ligueros. «Sus equipos hacen las cosas bien por la forma en que los hace jugar por lo que creo que su presencia ayudará al Madrid. Mourinho ha logrado una gran cantidad de victorias jugando de una forma determinada por lo que considero que seguirá teniendo éxito», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído