El Barça gana la porra para esta noche entre los portavoces en el Congreso de los Diputados

El Barça es el claro favorito entre los portavoces de los grupos en el Congreso de los Diputados ante el partido de seminifinales de la Champions contra el Real Madrid.

En los pasillos del Congreso, al entrar en la reunión de la Junta de Portavoces, el propio presidente, José Bono, fue uno de los pocos que apostó por los madridistas, entre otras cosas, explicó, porque es Florentino Pérez el que le invita a ver el partido desde el palco.

A pesar de ello, precisó que no es «talibán» del fútbol y que desea una victoria «no humillante» para el rival. En todo caso, añadió, «ya ha ganado España» al tener a dos equipos en la semifinal.

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y el del PSOE, José Antonio Alonso, apostaron ambos por el Real Madrid, 2-0 la primera y 3-1 el segundo.

Los dos se quedaron en minoría frente a los compañeros de partido que les acompañaron, porque los populares Luis Ayllón y Fátima Báñez se decantaron por el Barça (0-2 y 1-3), igual que los socialistas Daniel Fernández y Eduardo Madina (ambos 1-3).

El portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dejó clara su afición al Sporting pero eligió al Barça; y la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramás, se declaró del Tenerife pero optó por la misma opción, igual que la diputada de CiU, Concepció Tarruella, que apostó por una victoria de los blaugranas por dos goles de ventaja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído