Messi, único capaz de batir a Casillas esta temporada en el Bernabéu

El portero del Real Madrid Iker Casillas no ha conseguido completar todos los partidos de la temporada 2010/2011 en la Liga de Campeones sin encajar ningún gol en el Santiago Bernabéu, ya que el argentino Leo Messi le ha batido en el encuentro de ida de las semifinales.

El capitán de la selección española, que cumplió 111 partidos en la máxima competición continental, no había encajado ningún gol como local ante Ajax, Milan, Lyon y Tottenham, ya que contra el Auxerre, en el tercer partido de la fase de grupos, no fue convocado. Pero, Messi, que le tiene tomada la medida al Bernabéu, acabó con su récord.

En la fase de grupos, el meta de Móstoles no sufrió ningún tanto ni contra el Ajax de Amsterdam ni contra el Milan – único equipo capaz de batirle en la liguilla–, ya que ambos partidos acabaron con 2-0 favorable a los de Mourinho. En el tercer y último evite, ante el Auxerre francés, el capitán no entró en la convocatoria y cedió su puesto a Dudek, que se tuvo que retirar lesionado y propició el debut del canterano Adán.

En el cruce de octavos de final, el internacional español también echó el cerrojo a su meta ante el Olympique de Lyon, donde tuvo una primera parte brillante. El partido concluyó 3-0 y los blancos se citaron con el Tottenham Hotspur, al que vapulearon por 4-0, otra vez manteniendo su portería a cero.

En semifinales, ante uno de los equipos que más quebraderos le ha dado en los último años, Casillas consiguió aguantar otros 76 minutos sin encajar un gol, pero Messi, que ha visto puerta en sus últimas cuatro visitas a Chamartín, quebró el récord con dos tantos, sus primeros en la antesala de la final de la ‘Champions’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído