Tamudo (Real Sociedad): «El Sporting puso al Barça en apuros, ¿por qué nosotros no?»

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo se ha mostrado este jueves convencido de que el equipo donostiarra puede dar la campanada ante el líder y emular al Sporting de Gijón, que logró frenar la tremenda racha en Liga del conjunto culé con un empate a uno.

«Es difícil, pero uno no puede salir al campo pensando que va a perder, aunque suene a tópico. Ya vimos como el Sporting puso al Barcelona en apuros en su propio campo, y nosotros también podemos hacerlo, ¿por qué no?», se preguntó Tamudo en Zubieta.

El de Santa Coloma de Gramanet es consciente de lo que supondría la victoria, «tanto para la moral como para la clasificación». «Sería muy importante porque nos permitiría afrontar los siguientes partidos con absoluta tranquilidad. Y a eso vamos, a plantear un partido para intentar ganar», aseguró.

La clave, según Tamudo, es «seguir en la misma línea de los dos últimos partidos» (Sporting y Athletic), en los que, a su juicio, «el equipo ha mejorado mucho, y «salir a muerte desde el primer minuto», subrayó.

En lo que se refiere al FC Barcelona, el ariete realista es consciente de que independientemente de cuál hubiera sido el resultado cosechado ayer en la semifinal de ‘Champions’ frente al Real Madrid, el conjunto blaugrana «vendrá a ganar el partido, como siempre, porque tiene la oportunidad de acercarse un poquito más al campeonato de Liga en Anoeta».

En lo personal, Tamudo volvió a demostrar su profesionalidad y compromiso cuando le han preguntado por sus últimas suplencias. «Yo siempre voy a respetar la decisión del entrenador porque la Real está por encima de cualquier jugador y lo más importante es que juegue quien juegue el equipo gane», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído