Tomás Roncero: "El día que ganéis once contra once os felicitaré. Pero dejadnos acabar con once"
La noche de Champions deja un debate principal que se extenderá durante mucho tiempo, y que se centra en la figura del colegiado alemán Wolfgang Stark y su decisión de sancionar a Pepe con tarjeta roja directa en en la semifinal de la Champions en el Bernabéu entre Madrid y Barcelona. El peor árbitro de Alemania echa injustamente a Pepe y se carga la semifinal (0-2), Mou, expulsado, jugó al ‘catenaccio’ y explotó: “Me daría vergüenza ganar Champions así. A lo mejor ya estaba pactado que no llegaramos a cuartos, a veces me
da asco vivir esto”.
Por esto, el debate en el programa Punto Pelota de Intereconomía TV dejó el enfrentamiento acalorado entre el ex jugador del F.C. Barcelona, Lobo Carrasco, y José Damián González, redactor jefe de deportes de La Gaceta:
Lobo Carrasco (se levanta y le ofrece un pañuelo): Estás llorando por los árbitros. ¡Cómete a los árbitros!
José Damián González (se pone en pie ante él): Cómete tú otra cosa.
Después del momento de tensión que Josep Pedrerol, conductor del espacio, se apresuró a relajar, José Damián González apuntó, para al final terminar en un abrazo con Carrasco:
«Te tengo por un buen profesional, pero no te va a costar nada decir que, aunque el Barça es mejor equipo y el Madrid juega a hacer ‘catenaccio’, la expulsión no es justa».
La tesitura de Lobo Carrasco no se presentaba fácil, nervioso y en conflicto prácticamente con todos los periodistas del debate, se refirió a Siro López haciéndole un feo.
«Contigo no estoy hablando».
El periodista contestó:
«El señor Lobo Carrasco tenía que ser más respetuoso con José Mourinho, porque está siendo un irrespetuoso con un señor que ha ganado tantas cosas».
TOMÁS RONCERO CRITICÓ DURAMENTE AL ÁRBITRO
El periodista del diario As llevó a cabo un discurso dirigido a Pep Guardiola, mirando fijamente a la cámara y dedicando sus palabras al técnico barcelonista.
«Los seis títulos del Barça son por un noruego, Ovrebo. Y ahora lo mismo ha pasado con Stark. Hay gente que está en una empresa, y si es listo, le va bien. Pero si va de rebelde lo echan a la calle y encima le llaman ‘tonto’. Y Stark es listo».
«¿Dónde está el portugués, Guardiola? Hoy ha pitado un alemán. Pero hoy no hablas de los árbitros. No soy un llorón, el Madrid ha jugado fatal, tampoco me ha gustado Cristiano Ronaldo. Pero lo que no sabía es que iba a tener hoy una obra de teatro. Lo de Alves me da igual, porque es brasileño, pero lo de Busquets… Son compañeros de selección y no es justo».
«Messi con Pepe en el campo ha sido cero patatero. El día que ganéis once contra once yo os felicitaré. Pero dejadnos acabar con once».