Mourinho entona un mea culpa: «El entrenador no ha sido capaz de motivar lo suficiente»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido su culpa en la derrota de su equipo este sábado ante el Zaragoza ya que no supo «motivar lo suficiente a sus jugadores» aunque también ha dicho estar con la «conciencia tranquila» ya que, en la segunda parte, el conjunto blanco «ha hecho todo lo posible» para ganar.

«El adversario ha luchado mucho, para ellos eran unos puntos decisivos para mantenerse en Primera. La preparación mental es importante cuando te enfrentas a un equipo que viene a tope de concentración, y cuando un equipo no entra bien la culpa es del entrenador», señaló el portugués en la rueda de prensa posterior al duelo.

Mourinho asumió su responsabilidad en la derrota de este sábado en el Bernabéu ya que según él, el equipo que salió al campo ha ganado partidos más difíciles, pero faltó «motivación». «Es el mismo equipo que ha jugado en partidos más difíciles, en Bilbao y Valencia, que ganamos. Pero hoy el entrenador no ha sido capaz de motivar lo suficiente a sus jugadores», manifestó.

«En el primer tiempo no jugaron bien y el segundo fue mejor, pero regalamos tres goles y después el adversario se cerraba. Han jugado con el tiempo y la fortuna, podíamos haber hecho más goles», señaló el técnico madridista.

Además, el de Setúbal fue preguntado por la polémica que vivió con el técnico del Sporting Manuel Preciado cuando este alineó a suplentes ante el Barça. «Entiendo que equipos que se juegan el descenso estén enfadados, a pesar de que repito hemos jugado con el equipo que ganó en dos de los campos más difíciles, y a pesar de que mi conciencia está tranquila. No he querido regalarle nada a nadie, ni perjudicar a los equipos que están en la lucha por la permanencia», declaró.

«En el segundo tiempo metí jugadores que estaban cansados y que tienen que jugar el martes. El Real Madrid se ha visto que ha dejado todo y ha hecho todo lo posible. Es también mérito del adversario, siento que no regalé nada al Zaragoza, pero es normal que entrenadores de otros equipos estén frustrados», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído