El Real Madrid renuncia a la Liga en su semana trágica

El Real Madrid renunció a seguir luchando por el título de Liga BBVA tras su derrota ante el Zaragoza (2-3), en un partido que evidenció el hastío de la plantilla tras la derrota ante el FC Barcelona en Liga de Campeones, que ha provocado la convulsa semana de denuncias y declaraciones altisonantes.

El equipo de José Mourinho, que ha cosechado su segunda derrota como técnico local en apenas 28 días (0-1 contra el Sporting y la de este sábado), no ha sido capaz de ganar a un Zaragoza que llegaba apremiado por evitar el descenso de categoría.

Los merengues acumulan cuatro partidos sin ganar en el Bernabéu, una nefasta racha que comenzó con la victoria del Sporting el pasado 2 de abril. La línea descendente continuó con el empate liguero ante el Barcelona (1-1), la derrota en ‘Champions’ (0-2) y la producida este sábado ante los de Javier Aguirre.

José Mourinho, quien acumulaba una racha de nueve años sin perder como local en competición doméstica tras su paso por Oporto, Chelsea e Inter, ha cosechado dos en menos de un mes, un balance negativo para el entrenador portugués, acostumbrado a otros guarismos y a alardear de sus títulos y credenciales.

Así, el técnico luso –que prendió la mecha tras la ida de las semifinales de ‘Champions’– ha protagonizado la semana trágica del madridismo, la cual le ha apartado definitivamente de la Liga y en la que ha tirado por la borda la Liga de Campeones. «Estamos eliminados», rezó el de Setúbal el pasado miércoles.

El Real Madrid, que cosecha su cuarta derrota del curso en Liga, se mantiene con 80 puntos y no tendrá la posibilidad de alcanzar los 96 de la pasada temporada, con el chileno Manuel Pellegrini al frente de la primera plantilla, quien disputó el título de Liga hasta la jornada final.

Así, el madridismo –que parece secundar las declaraciones de su técnico– convive en un clima de inestabilidad, anclado en sus protestas arbitrales y consciente de que el próximo martes visitan el Camp Nou, el campo maldito en los tres últimos años y donde esta temporada salieron escaldados por un 5-0 para la Historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído