Guardiola: «Mis jugadores son un ejemplo de honestidad»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha celebrado que mañana acabe, tras la vuelta de la semifinal contra el Real Madrid que decidirá quién estará en la final de Liga de Campeones de Wembley, el 28 de mayo, toda la polémica creada estos días en torno a las respectivas denuncias de Barça y Madrid ante la UEFA, y ha defendido a sus jugadores asegurando que son «un ejemplo de honestidad».

«Tenemos suerte que mañana acabe todo. Hay un partido a las 20.45 horas y se acaba todo. Intento olvidarlo y centrarme en lo que hicimos en la ida, en cuáles son las cosas que podemos corregir y me centro exclusivamente en el juego», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que sus jugadores no son antideportivos y que los valores de La Masia van más allá del fútbol. «Ellos pueden pensar que somos antideportivos, yo pienso todo lo contrario. Mourinho ha salido de esta casa, ha vivido los valores de esta casa. Catorce jugadores de aquí mañana van a estar convocados para jugar. Pueden pensar que somos incorrectos, nosotros pensamos todo lo contrario. Lo que intentamos y el mundo lo sabe es jugar lo mejor posible», manifestó.

«Conozco muy bien a mis jugadores y son un ejemplo de honestidad y profesionalidad. Les encanta el juego, sabemos que jugamos con gente del resto del mundo y sólo puedo decir eso. Pueden cometer errores, pero como deportistas y seres humanos son un ejemplo en ese sentido. Como jugadores del Barcelona y en sus selecciones», aseveró al respecto.

Por ello, aseguró que el Madrid tiene capacidad y poder para apelar las veces que quiera la resolución de la UEFA, esta tarde contraria a sus intereses, pero celebró que no decidan ellos fuera del terreno de juego. «Pueden presentar denuncias, apelar y volver a apelar. Pero no pueden decidir quién juega o no. Lo decide la UEFA», aseguró. «Sus servicios jurídicos son muy fuertes para poder apelar a la UEFA. No hacemos sanciones, nosotros, sólo queremos salir al terreno de juego a jugar», añadió.

Sobre la denuncia hacia su persona por incitación, contestó que es imposible saber qué es lo que dijo a sus jugadores. «Tendrían que saber lo que yo les había dicho y no lo saben, solo lo sé yo y mis jugadores. Si lo quieren hacer que lo hagan. Los del Madrid saben qué les dice su entrenador, sólo ellos lo saben, yo no», se defendió irónicamente, sin decir que no hubo nada.

«Yo de quién hable en nombre del Real Madrid no opino, sólo faltaría. Puede hablar él o su primer entrenador. En este equipo (Barça) se les enseña muchas otras cosas. Hacen un gol de manera no correcta y se dejan hacer un gol para empatar e igualar las cosas», comentó sobre el caso específico de un equipo de la base entrenado por el exjugador Sergi Barjuán.

«Les conozco más que los servicios jurídicos del Real Madrid. Mourinho sabe que se inculca el ganar, luchar y el respeto ante el contrario, él lo sabe, ha estado cinco años aquí», aseveró sobre la escuela blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído