Mourinho es tan cuidadoso con Cristiano que los jugadores se refieren a él como a "su papá". El trato de privilegio que le dispensa el entrenador, justificado en el plan táctico, ha inspirado una mezcla de celos y rebeldía entre algunos de sus compañeros
¿Qué le ocurre a El País con el Real Madrid? Tras la publicación de una serie de reportajes en el diario de Prisa, firmados por el periodista Diego Torres, a muchos aficionados no se les ha pasado por alto la agresividad de dicho periódico con la institución merengue, y en concreto, con José Mourinho.
Algunos madridistas denuncian en las redes sociales que esos reportajes siempre ponen en la picota al entrenador portugués, y además, se incide en el supuesto mal ambiente que se vive en el vestuario blanco.
Más allá de la veracidad de las mismas, se quejan de que lo negativo en las páginas de El País casi siempre tiene que ver con el Real Madrid, y lo positivo, casi siempre con el Barça, el gran rival.
Hace ya algún tiempo que esos aficionados han colocado en el punto de mira al grupo Prisa, El País y Diego Torres por este tipo de reportajes dejando caer que el motivo de esta agresividad era la buena relación de Diego Torres con Jorge Valdano, argentino como él y enemigo número uno de José Mourinho.
PD se ha puesto en contacto con Diego Torres, autor de estos reportajes, para conocer su opinión al respecto:
«Es natural la repercusión que han tenido estos artículos. Mourinho insinuó en una rueda de prensa que Jorge Valdano estaba detrás de mis informaciones. Yo no puedo decir mi fuente pero yo no soy un periodista de club, no hago información de club, sino para un diario de información general.»
«No tengo ningún interés de escribir a favor o en contra del Madrid sino de ser honesto con mis lectores y dar una visión realista alejada de la propaganda de un club cada día más hermético, no sólo con la prensa sino también hacia sus propios socios. Hoy en día los aficionados no pueden ni entrar a ver el entrenamiento del equipo»
«Las personas como Mourinho incrementan esta sensación de aislamiento. Mi única preocupación es confirmar la información y verificarla. Y he de decir que la gente en el vestuario del Real Madrid está deprimida, si esa es la palabra, o quizás confundidos, porque el mensaje que les traslada el entrenador no es estimulante. Es un vestuario al que le falta crecer como grupo sin la necesidad de que el técnico le lleve de la mano. Es un vestuario que todavía no se ha emancipado del técnico».
«Los jugadores están abatidos y desorientados pero la última palabra la tienen ellos y en el Nou Camp pueden darle la vuelta a la historia»
CRONOLOGÍA DE LOS REPORTAJES DE EL PAÍS
La ‘ofensiva’ desde el diario de Prisa al club blanco se acentuó con la llegada del maratón de ‘clásicos’ que ha enfrentado al Real Madrid con el Barcelona en la lucha de ambos equipos por la Liga, la Copa y la Champions League. El pasado 15 de abril, Diego Torres firmaba un reportaje titulado «Ansias por el remate» donde desvelaba que sus compañeros denominaban a Cristiano Ronaldo «El Ansias»:
Mourinho es tan cuidadoso con Cristiano que los jugadores se refieren a él como a «su papá». El trato de privilegio que le dispensa el entrenador, justificado en el plan táctico, ha inspirado una mezcla de celos y rebeldía entre algunos de sus compañeros, muchos de ellos convencidos de que Mourinho llamó a un periódico para informar de que el apodo de su estrella era ‘El Máquina’, epíteto laudatorio que los futbolistas, dicen, no le habían aplicado nunca.
La semana pasada, no se sabe con qué propósito, Mourinho hizo una declaración que indignó a varios jugadores: «Si Cristiano se va al Milan [fichado por Berlusconi], yo me voy del Madrid». Los veteranos piensan que de esta manera Mourinho expresó sus verdaderos sentimientos hacia la plantilla.
Posteriormente, el 25 de abril, cuando el madridista vivía sus horas más felices tras la conquista de la Copa del Rey tras una épica final en la que vencieron a su gran rival gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, Diego Torres puso en boca de Mourinho–Poder absoluto–, algunas frases cuanto menos sorprendentes, y que provocaron un pequeño terremoto:
«El Barça es, en buena medida, un invento de la prensa. A la hora de competir, no es un equipo realmente solvente»
No quedó la cosa ahí. El diario de Prisa aseguraba en este reportaje que el portugués reaccionó de esta manera ante lo que el consideró un ataque del estamento arbitral el día del partido contra el Sevilla:
¡Vosotros decís que este es un club señor y esto es una puta mierda de club! ¡Me cago en el señorío! ¡Y ahora vais y se lo decís al presidente! ¡Ahora me voy de vacaciones y, si me queréis echar, por mí no vuelvo!
Por eso Torres se atrevió incluso a afirmar que Florentino Pérez se planteó sustituirle. Para acabar con la ‘saga’, El País publica este martes 3 de mayo, día en el que se juega la vuelta de las semifinales de la Champions, otra información donde se asegura que existe un enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y José Mourinho–La rabia de Cristiano–a cuenta de la no convocatoria de la estrella portuguesa para el partido contra el Zaragoza:
La noticia llegó a los dirigentes del Madrid como un anuncio de tormenta. El desencuentro entre Cristiano Ronaldo y José Mourinho ha abierto una brecha en el vestuario. La estrella del equipo, lejos de amedrentarse ante el castigo que le impuso el entrenador al no convocarle para jugar contra el Zaragoza, discutió con él y ahora le muestra su indolencia en los entrenamientos. Le desafía con la indiferencia. En la sesión de ayer, lejos de ser el ejemplo de intensidad y compromiso que ha sido a lo largo de la temporada, se mostró ausente.
Ahora Cristiano se siente solo, pero fortalecido en su interior. Desconfía de su viejo aliado y sigue siendo un elemento un poco extraño en una plantilla que cada día encuentra más motivos para dudar de todo.
Al menos, a Cristiano, de 26 años, le queda el orgullo de haber sido el único que ha llevado la contraria al entrenador cuando nadie se atrevía a hacerlo
EN TWITTER, LOS REPORTAJES DE DIEGO TORRES SON RECIBIDOS CON DIVISIÓN DE OPINIONES
En la red social Twitter ha habido opiones para todos los gustos. Desde la del usuario @sr_pazos, que ha escrito lo siguiente: «Vosotros insistís en darle cera, yo en lo contrario. Un día más me he devorado con ganas el artículo de Diego Torres en El País» hasta otros menos amables: «El País se ha vuelto claramente antimadridista» o «Si publican lo que publican deberían demostrarlo. Forma parte de una campaña para ensuciar y desprestigiar».
¿Tú que opinas? Sígueme en Twitter. Mi usuario es @robermarban.