Hasta cinco árbitros españoles coinciden en que el tanto del argentino debería haber subido al marcador

Rafa Guerrero:»El gol de Higuaín es válido»

Guerrero: "El árbitro se equivocó gravemente anulando el tanto de Higuaín al comienzo del segundo tiempo. No puede ser falta en la vida"

La jugada más polémica del encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions League disputado en el Camp Nou entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid, fue el error del árbitro belga, De Bleeckere, al anular un gol legal a Higuaín en los primeros minutos de la segunda parte por falta previa de Cristiano Ronaldo, y que habría supuesto el 0-1 para el conjunto blanco.

Rafa Guerrero, ex-árbitro de primera división, apunta en su columna del diario Marca, que en esa jugada es imposible que haya falta del jugador portugués del conjunto madridista.

«El árbitro se equivocó gravemente anulando el tanto de Higuaín al comienzo del segundo tiempo. Nunca puede ser falta un lance del juego. De Bleeckere señaló una acción en la que Cristiano Ronaldo cae, y como consecuencia del derribo que sufre por parte de Piqué, y estando de espaldas, derriba a Mascherano. No puede ser falta en la vida»

También aclara que el árbitro belga no da ley de la ventaja después de la entrada del central del Barça, ya que si no debería de haber pitado falta a favor del Real Madrid.

«El colegiado belga no da ley de la ventaja en la falta de Piqué sobre CR7, porque de haber sido así tendría que haberla pitado tras parar la jugada»

«Es una pena que De Bleeckere estropease con un error de bulto un partido que dirigió correctamente»

CUATRO ÁRBITROS COINCIDEN: «EL GOL ES VÁLIDO»

Además de la opinión de Rafa Guerrero, el diario Marca, demuestra como hasta cuatro árbitros más, Andújar Oliver (Marca), Pérez Sánchez (Cope), García de Loza (Onda Cero) y Gracia Redondo (SER), siguen sin entender por qué se anuló el gol de Higuaín, y coinciden plenamente en que el tanto debería de haber subido al marcador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído