Previa del Sevilla-Real Madrid

El Sevilla recibe este sábado (22.00 horas) al Real Madrid en un choque de vital importancia para ambos equipos, ya que los de Gregorio Manzano aspiran a consolidar su actual quinta plaza, mientras que los blancos, heridos aún por su eliminación en ‘Champions’, intentarán prolongar sus ya escasas posibilidades de alcanzar el título liguero que podría certificar el domingo el FC Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol.

Los locales deben ir a por el triunfo, si no quieren perder comba en la pugna por ese puesto europeo por el que luchan con Atlético de Madrid, Athletic y Espanyol. En una temporada en la que el equipo ha estado muy lejos de lo esperado, alcanzar la ‘Champions’ es casi utópico, ya que están a ocho puntos del Villarreal y, en cualquier caso, todo pasa por un triunfo el sábado.

Los nervionenses quieren aprovechar el cansancio físico y moral de los de José Mourinho, sin olvidar que, para los sevillistas, este partido puede ser la revancha por la eliminación sufrida esta misma temporada a manos de los madridistas en la Copa del Rey.

Sin embargo, Gregorio Manzano tendrá que componer un once de circunstancias debido a las numerosas bajas que sufre la plantilla blanquirroja. Tal es el caso de los lesionados Jesús Navas, Rakitic y Martín Cáceres.

Además de las dudas de Perotti y Kanouté, ya que ninguno de estos dos últimos futbolistas están totalmente descartados aún, aunque su concurso en el choque se antoja, en principio, poco probable. Sea como sea, el Sevilla ha preparado este encuentro a fondo, incluso con una mini-concentración en Rota (Cádiz) que le ha alejado del bullicio de la Feria de Abril.

EL REAL MADRID DEBE TERMINAR LA LIGA DANDO BUENA IMAGEN.

Mientras, el Real Madrid viaja a Sevilla con el único deseo de terminar la campaña ofreciendo una buena imagen e intentar aplazar al máximo la conquista del título por parte del FC Barcelona, algo que parece un hecho consumado.

Un tropiezo madridista dejaría el camino franco a los azulgrana para certificar el título el domingo y cerrar una semana triunfal, tras conseguir una plaza para la final de Wembley, algo que intentarán evitar los blancos.

Además, el Real Madrid tiene la responsabilidad de no dejarse ir en esta final de temporada, en el que sorprendentemente, se ha mostrado más solvente fuera de casa, con victorias en San Mamés y Mestalla, que en su propio feudo, donde dilapidó sus aspiraciones al título con las derrotas frente al Sporting de Gijón y Real Zaragoza y el empate en el clásico.

Un partido aquel que fue el primero de la seguidilla de cuatro duelos directos entre los dos grandes y cuya resaca todavía dura y parece que seguirá durante mucho tiempo tras confirmarse la sanción a José Mourinho.

Más allá de la polémica o de empezar a preparar la próxima campaña, el Real Madrid intentará terminar ésta de la mejor forma posible, por lo que habrá que esperar para saber como el entrenador luso, que este viernes tampoco ha comparecido en conferencia de prensa, reparte minutos entre sus futbolistas en los cuatro partidos que restan, contando con que para este primer duelo tendrá varias bajas, entre ellas las de los sancionados Carvalho y Di María y los lesionados Gago y Khedira, además de Pedro León y Adán, por decisión técnica.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Javi Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Renato, Medel, Zokora, Romaric, Capel; y Negredo.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo; Pepe, Xabi Alonso, Ozil; Cristiano, Kaka y Benzema.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

–ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

–HORA: 22.00 horas/LaSexta y Autonómicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído