Crónica del Athletic – Levante, 3-2

El Athletic de Bilbao consiguió la victoria en San Mamés ante el Levante (3-2), en un partido que se complicó para los bilbaínos tras ir venciendo por 3-0, sufriendo al final tras los goles de Nano y Stuani en los últimos minutos, pero que finalmente no sirvió de nada.

El partido comenzó dinámico con dos oportunidades para cada equipo. Los locales, encabezados por un gran Muniain, pusieron en peligro a Munúa en dos ocasiones, mientras que las oportunidades del Levante llegaron por dos despistes de la defensa bilbaína, lo que permitió a Valdo primero, y Caicedo después, avisar a Iraizoz.

Tras este intercambio de golpes, los de Caparrós se hicieron con el control del encuentro y encerraron al Levante en su área durante varios minutos, hasta que en el 30, Toquero aprovechó una asistencia de Muniain para batir a Munúa por bajo y dar ventaja a los vascos antes del descanso, aunque el Levante tuvo ocasiones para empatar, pero le falto acierto de cara a gol.

En la reanudación, el partido quedó roto cuando el colegiado señaló un dudoso penalti para el Athletic a los dos minutos de juego tras un forcejeo en el área que acabó con Llorente en el suelo. La pena máxima la transformó David López y apenas cinco minutos después, Llorente pudo aumentar la ventaja de los suyos con dos remates francos de cabeza en dos jugadas consecutivas, pero sus remates no encontraron portería.

Sin embargo, 10 minutos después, Llorente aprovechó el regalo de Toquero para marcar a puerta vacía y cerrar el partido, aunque el Levante en un arreón final, consiguió acercarse en el marcador con dos goles de Stuani y Nano y agobió al conjunto bilbaíno en los últimos minutos de partido.

Finalmente, el Athletic se defendió bien y consiguió retener los tres puntos para mantenerse en puestos de Europa League.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC, 3 – LEVANTE, 2. (1-0, al descanso)

–EQUIPOS.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Castillo; David López, Orbaiz (Gurpegui, min.50), Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente (Urko Vera, min.78).

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres, Iborra (Pallardo, min.73), Valdo, Rubén (Jefferson Montero, min.55), Xisco Nadal; y Caicedo (Stuani, min.62).

–GOLES.

1-0, min.30, Toquero.

2-0, min.47, David López, de penalti.

3-0, min.63, Llorente.

3-1, min.77, Stuani.

3-2, min.84, Nano.

–ARBITRO: Ramírez Domínguez (Comité andalúz). Amonestó a Toquero (min.33), David Castillo (min.56), David López (min.75) por parte del Athletic, mientras que Javi Venta (min.34), Nano (min.46), Jefferson Montero (min.88), Ballesteros (min.89) y Valdo (min.90) fueron los amonestados del Levante.

–ESTADIO: San Mamés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído