El Villarreal considera que Villas Boas (Oporto) «faltó el respeto» a la entidad con sus declaraciones

El Villarreal ha manifestado su «desagrado» con el entrenador del Oporto, André Villas Boas, equipo que les eliminó de las semifinales de la ‘Europa League’, por sus palabras en la rueda de prensa posterior al choque, ya consideran que técnico luso «faltó el respeto» a la entidad castellonense.

En un comunicado expuesto en su página oficial, el Villarreal expone que Villas Boas «ha manchado el nombre del entrenador Juan Carlos Garrido y la imagen» de la entidad. «El Villarreal CF quiere mostrar su desagrado con las declaraciones del entrenador del FC Porto, Luis André Villas-Boas, realizadas después del partido de la UEFA Europa League, en las que manchaba el nombre del técnico Juan Carlos Garrido y, por consiguiente, la imagen del Villarreal CF», reza la escrito.

«Villas-Boas, sin que le preguntaran y por voluntad propia al finalizar la rueda de prensa posterior al encuentro, quiso criticar a Garrido diciendo que ‘tuvo una actitud agresiva y que le faltó el respeto a la entidad del FC Oporto’ sobre unas declaraciones previas al partido que tergiversó o no tuvo la preocupación por contrastar, en relación a la supuesta cena que tuvo la directiva del Oporto después del partido de ida con el equipo arbitral holandés dirigido por Bjorn Kuipers», prosigue.

Y es que, el ‘submarino’ defiende a su entrenador porque «en ningún momento» dio por sentado que se produjera dicha cena., ya que «simplemente» comentó que le «sorprendería» y «molestaría» que se hubiera producido. «Garrido insistió en anteponer el condicional por delante, aclarando que no tiene la certeza de ese hecho: ‘Yo no sé si esa cena realmente existió, de eso se hará cargo el periódico que lo haya escrito. En caso de que sí haya existido, desde luego que no me parece ético'», afirman.

«El Villarreal lamenta la actitud ventajista de Villas-Boas, que en la previa del partido fue respetado por la prensa española a la cual había solicitado no ser preguntado sobre el supuesto asunto y que, por decisión propia con la clasificación a la final de la competición ya consumada, quiso manchar el nombre de Juan Carlos Garrido y el Villarreal CF sin contrastar los hechos», continúa.

Aun así, y para finalizar el comunicado, el equipo castellonense quiso destacar que las relaciones con el club portugués «han sido excelentes» en los dos partidos de semifinales de la ‘Europa League’ y que nunca puso «en duda» la «honestidad» del Oporto, ya que «no tiene pruebas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído