Aguirre: «El Zaragoza se va a salvar»

El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre ha declarado en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Espanyol que su equipo se va a «salvar» y que pese a estar «complicado» por «no depender» de ellos mismos, lo lograrán.

Aguirre también afirmó que a los maños solos les vale «ganar o ganar» y «esperar» a otras combinaciones porque «no dependen» de ellos mismos para lograr la permanencia y confían en que otros rivales directos pinchen.

Sobre los últimos partidos del Zaragoza, aseguró que su equipo ha entrado en «una dinámica de infortunio» pero que es «una queja bastante absurda el refugiarse en los árbitros o en la suerte». También declaró que «es un sinónimo de debilidad» y que él «nunca lo haría». Del mismo modo lamentó que los maños «están con el agua al cuello» por sus propios «errores».

Aguirre recordó que su equipo tiene ocasiones de salvarse si «suma 45 puntos», aunque también es consciente de que con esa cantidad de puntos «se puede descender si no funcionan otras combinaciones» ya que no «dependen» de ellos mismos.

El mexicano se lamentó de que cuando «mejor iba el equipo» más se han «complicado la vida», como en los partidos ante el Osasuna, el Sevilla, el Mallorca y la Real Sociedad donde los maños no lograron la victoria.

El entrenador zaragocista comentó que si hubieran hecho «algo mejor» ahora tendrían «siete u ocho puntos más». Sobre su rival de este domingo, el Espanyol, dijo que «todavía se juega sus opciones de jugar en Europa» por lo que «no se pueden confiar».

Ante todo, el ‘Vasco’ resaltó que en el club aragonés están «todos comprometidos para lograr la salvación» y también quiso agradecer los «ánimos» que los suyos reciben por parte de aficionados y prensa

Aguirre contará con todos sus efectivos ante el conjunto catalán. La lista la componen: Leo Franco, Alcolea, Toni D., Diogo, Paredes, Edmilson, Lanzaro, Jorge López, Ander, Uche, Nico Bertolo, Sinama.P, Gabi, N’Daw, Braulio, Lafita, M. Pérez, Da Silva, S. Boutahar, Jarosik, Pintér, Ponzio, Obradovic y Laguardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído